Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9341871 | Hoy: 2207 | Online: 93
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Piden Senadores tipificar como delito las terapias de conversión sexual

Fecha: 04/10/2018
Hora: 15:45 hrs.

Senadores de varios partidos propusieron modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal, para tipificar como delitos las llamadas “terapias de conversión”, que buscan “corregir la conducta” de personas de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa previa a la sesión de este martes en el Senado, la legisladora de Morena, Citlali Hernández, explicó que la idea es establecer penas de cárcel hasta de tres años, a quienes participen en esta clase de actividades, que buscan “curar la homosexualidad”.

Además, se trata de suspender la licencia de trabajo a todos los profesionales de la salud que participen en estas acciones, en plazos que van de uno a tres años y de forma definitiva si reinciden, bajo el principio de que este tipo de terapias lesionan los derechos humanos.

En su oportunidad, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, pidió que todos los grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa, pues recordó que desde los años 90 del siglo pasado, la Organización Mundial para la Salud (OMS) eliminó las formas de la diversidad sexual del catálogo de enfermedades.

En ese sentido, esta clase de tratamientos se convierten en un ataque a los derechos humanos de quienes deciden ejercer libremente su sexualidad, sin atenerse a los estereotipos de la heterosexualidad.

Germán Martínez Cázares, de Morena, fue cuestionado por apoyar esta iniciativa, cuando en su partido anterior (Acción Nacional) persiste una ideología conservadora.

Dijo que él no mira hacia atrás y, por el contrario, pidió el apoyo para esta iniciativa, pues se trata de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

A su vez, la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandra Lagunes, ofreció el apoyo de su instituto político a esta iniciativa que busca garantizar los derechos de las personas y acabar con violaciones graves a los derechos humanos.

El vocero del grupo parlamentario de Morena, Salomón Jara, ofreció también el apoyo de su grupo parlamentario a esta iniciativa.



Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx