Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9362113 | Hoy: 5747 | Online: 98
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Un alto a feminicidios y desapariciones exigen en el puerto jarocho

Fecha: 04/10/2018
Hora: 13:41 hrs.

“Ni una más”, “Ya basta”, fueron algunas de las consignas que lanzaron las y los ciudadanos que se sumaron a una marcha realizada esta mañana para exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres en Veracruz.

La iniciativa que surgió a través de redes sociales, entre familiares de mujeres víctimas de algún delito, convocó a un grupo de personas que vestidas de blanco iniciaron una caminata en el tranvía del recuerdo, recorrieron la avenida Independencia y finalizaron en el zócalo de Veracruz.

Las participantes muchas de ellas madres de jóvenes víctimas de la delincuencia, marcharon con pancartas en donde pedían justicia por los casos de asesinatos a mujeres en Veracruz y un alto a la violencia.

Esmeralda Lexciur Ferreira, abogada feminista, quien se sumó a la convocatoria ciudadana, manifestó que la intensión de esta marcha es solicitar al estado tomar acciones para disminuir el índice de violencia ejercida en contra de las mujeres y en general de cualquier integrante de la sociedad.

“sabemos que Veracruz está inmerso en un contexto nacional, sin embargo no podemos detenernos y seguir cruzados de brazos diciendo que porque estamos en ese contexto no pasa nada, recordemos que en Veracruz ya se declaró una Alerta de Género en el 2016 por violencia feminicida y si ya se decretó la alerta es porque ya se demostró que estamos en un estado con violencia feminicida”, dijo.

Reconoció que si bien se han implementado acciones marcadas por la Alerta de Género, estas no han sido suficientes pues los delitos en contra de las mujeres se continúan registrando en Veracruz.

Descartaron que esta manifestación tenga tintes políticos, pues fueron ciudadanas que se sumaron para pedir mayor seguridad, ante los recientes hechos de violencia registrados en la ciudad.

"Somos sociedad civil, no hay partidos no hay colores, no tenemos tintes políticos, hay mamás, abuelitas de chicas desaparecidas", dijo Cecilia Romero, participante.

Durante la marcha, las participantes exigieron justicia por los recientes casos de dos jóvenes que en la última semana fueron asesinadas en Veracruz y por otros casos, como el de la joven Claudia que el año pasado fue ultimada por su pareja sentimental, quien continúa prófugo de la justicia.

El contingente finalizó su recorrido colocando veladoras en forma de cruz en la explanada del zócalo de la ciudad, donde permanecieron algunos minutos para finalmente despedirse interpretando Amor Eterno.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx