Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9341922 | Hoy: 2258 | Online: 94
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se queda preso por eso
Winckler me ofreció libertad por hacer algo sucio, no acepté

Fecha: 03/10/2018
Hora: 19:18 hrs.

XALAPA. Ver. "Me dijo que si declaraba una historia de sangre, de muerte, de terceros no me haría pagar nada", señaló el ex procurador duartista, Luis Angel Bravo, lo que le ofreció el fiscal del Estado Jorge Winckler.

Tal como declarara su excolaboradora, María del Rosario "N", en la pasada audiencia del sábado, en esta ocasión Luis Ángel "N" acusó a Jorge Winckler, de proponerle la libertad a cambio de señalar a otras personas en diversos hechos delictivos.

El vinculado a proceso, que durante la audiencia se mantuvo sonriente, perfumado y vestido con un traje, aseguró que días antes de que se diera la detención-incluso la de él-del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N", Winckler Ortiz lo convocó a una reunión en la Fiscalía.

En ella estuvieron presentes el fiscal especializado en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, y el actual fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio y que en esa fecha fungía como Visitador General de la propia fiscalía del Estado.

En esta reunión, -de la que asegura Bravo Contreras el tener la grabación- Winckler le aseguró que contaba con información que lo vinculaba con sucesos criminales y que si colaboraba con ellos no iba a sucederle nada, a lo que se negó de manera rotunda.

"Jorge Winckler me invitó a una reunión a la que acudí y en donde me recibieron Luis Eduardo Coronel y Marcos Even Torres Zamudio; en esa reunión, Winckler me dijo que tenía elementos que me implicaban en delitos y que habían sido aportados por colaboradores míos y que no pasaría nada si yo contaba una historia de sangre y muerte en contra de terceros, yo le dije que eso no era verdad y me negué", indicó.

Asimismo, aseguró que tras su decisión le pidió a Winckler no hacerle una canallada, pero finalmente fue procesado y detenido. 

"Yo no debo nada y como padre de familia que soy y que tú eres y como hombres que somos, le dije que no hiciera una canallada, le dije: 'me defenderé'", aseguró.

"Estamos presos por no prestarnos a estos hechos", aseguró Luis Ángel Bravo a la jueza de Control, Alma Aleida Sosa en la Sala 3 de Juicios Orales.

Dijo en que los únicos elementos con que cuenta la Fiscalía General del Estado para mantenerlo recluido son las declaraciones de Arturo "N" y Gilberto "N", en las que lo señalan de haber dado órdenes para ocultar cuerpos localizados en la Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

Sin embargo, aseguró que dichos testimonios fueron obtenidos de manera ilegal, pues se realizaron de madrugada y sin la presencia de su abogado defensor.


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx