Veracruz Puerto, Mexico a 16 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9625798 | Hoy: 6898 | Online: 72
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Congreso vota a puerta cerrada presupuesto para 2019

Fecha: 03/10/2018
Hora: 19:00 hrs.

Xalapa. Ver.- El Congreso local tendrá un incremento de un 8 por ciento, de 732 millones que ejerce actualmente a 790 millones de pesos, así aprobó la Legislatura a puerta cerrada este miércoles, con el voto de mayoría del PAN-PRD-Juntos por Veracruz y los independientes. Morena votó en contra.

Este mismo servirá para reparaciones de la sede Legislativa y para que la siguiente legislatura pueda contratar personal, expuso el diputado Sergio Hernández.

Entrevistada al concluir la sesión, la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, dijo que el escenario queda abierto para que el próximo Congreso del Estado, aumente el presupuesto, lo disminuya o lo deje igual.

Expuso que reducir el presupuesto en un 20 por ciento, como lo ha anunciado Morena, provocaría repercusiones en el funcionamiento operativo del Congreso del Estado para el próximo año.

La discusión del anteproyecto de presupuesto presentado por la Junta de Coordinación Política se desarrolló en privado y fue votado en contra del grupo legislativo de Morena.

El presupuesto del próximo año será ejercido por el Congreso del Estado que entra en funciones el próximo 5 de noviembre y se destinará para el desarrollo sustancial de las actividades legislativas.

Además, se prevé destinar 16 millones de pesos para laudos laborales, para la regularización laboral de 72 trabajadores, y la liquidación de aproximadamente 300 empleados de confianza, y para la creación de la Unidad de Transparencia, el Órgano Interno de Control.


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx