Veracruz Puerto, Mexico a 13 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9598976 | Hoy: 3691 | Online: 126
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

La seguridad, competencia del gobernador, mi papá, dice el alcalde

Fecha: 02/10/2018
Hora: 20:49 hrs.

¿Y entonces, donde está la policía municipal, que ya debería de estar en funciones? (LJJ)

Luego de los más recientes casos de homicidios de mujeres ocurridos en la ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez lamentó esta situación; sin embargo, reconoció que hasta este momento su administración no ha solicitado un reforzamiento de la seguridad, ya que no le compete al municipio, ni tampoco es una acción que deba llevar a cabo el Instituto Municipal de las Mujeres (Immuver).

Explicó, que de manera preventiva y de forma permanente, este instituto ofrece pláticas para evitar la violencia contra las mujeres.

Reiteró, que en lo relativo a la seguridad, al Ayuntamiento no le compete, sino al estado o a la Policía Naval: "Sería mentir decir que el instituto de la mujer previene homicidios o delitos, no es la función (...) la función es promover que las mujeres que son maltratadas tengan un lugar donde acudir, dar pláticas y orientación como lo hacen en muchos lugares...".

Yunes Márquez, también se refirió nuevamente a la Policía Municipal y, dijo que hay varios sitios que pudieran ser utilizados como base de esta corporación, como el parque Zamora, el Penalito y otros sitios que deberán ser sometidos a consideración en un momento dado.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx