Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9341915 | Hoy: 2251 | Online: 94
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Edel y Winckler, los miedosos del gobierno, no reclaman pagos a Yunes

Jorge Winckler
Fecha: 28/09/2018
Hora: 18:55 hrs.

Ya que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que dejará al Estado con las “arcas vacías”, sigue analizándose la posibilidad de implementar una nueva reestructuración de la deuda pública del Estado.

Así lo aceptó el mandatario electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien en entrevista exhortó a los empresarios, alcaldes, titulares de los Organismos Públicos Descentralizados, del Poder Judicial del Estado y de la Fiscalía General a cobrar a la actual administración.

“Vamos a revisar el caso, es una posibilidad (una nueva reestructuración)”, refirió el morenista durante entrevista en la Universidad de Xalapa.

Aclaró que hace unos meses refirió que no estaba obligado a implementar una reestructuración y que la falta de liquidez del Estado podía manejarse con el programa de austeridad y de cero corrupción; sin embargo, conforme se acerca el plazo para que asuma su función el próximo 1 de diciembre, indicó que es latente la posibilidad de implementar otra reestructura a la deuda.

“Queda como posibilidad, ya que Yunes dijo que nos va a dejar con las arcas vacías”, expuso y descartó que vaya a pedir créditos para asumir los compromisos de fin de año; de ahí que ya habló con integrantes de la próxima administración federal en ese sentido.

“Ellos nos van a anticipar algunos recursos para que en diciembre no tengamos problemas”, garantizó.

Respecto a los posicionamientos de funcionarios, como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, quien dijo que hará valer la Constitución para que en 2019 se otorgue el presupuesto que corresponde al Poder Judicial, replicó que esa postura también debían mostrarla con Yunes Linares.

Añadió que el magistrado presidente y el fiscal Jorge Winckler deben reclamarle al actual Gobernador el presupuesto que les correspondía y que no fue respetado.

Hay que mencionar que en su bienio, Yunes Linares no entregó el 2 y el 1.5 por ciento del presupuesto general del Estado que le correspondía a cada uno de los entes.

“Que (Edel Álvarez) haga una protesta contra Yunes, pero ya, porque Yunes no le pagó. Yo exhorto al Presidente del Tribunal a que la crítica se la dirija a su gran amigo Miguel Ángel Yunes Linares.

—¿También el Fiscal? —se le cuestionó.

—Sí, que ellos le exijan el pago. Va a ser muy tendencioso de su parte que nos lo exijan a nosotros y se hayan quedado callados durante dos años con Miguel Ángel —dijo.

Finalmente, advirtió que se buscará que el programa de austeridad que se implementará en el poder Ejecutivo sea vinculatorio para los otros poderes, es decir, que también abarcaría al Congreso del Estado y al Poder Judicial.


Galeria de Fotos

Edel Álvarez

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx