Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9330655 | Hoy: 2294 | Online: 87
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Audirac, ex duartista, con un pie fuera de Pacho Viejo

Fecha: 27/09/2018
Hora: 22:30 hrs.

Xalapa. Ver.- Mauricio Audirac ex funcionario duartista podrá abandonar Pacho Viejo y cumplir proceso en libertad, por un resolutivo de una jueza de Control, sin embargo, en razón de otro delito, seguirá recluido.

La causa por la cual en este momento le fue variada la medida cautelar es la 36/2017 y es por el delito de coalición.

Fue el pasado 18 de septiembre y derivado de los autos del juicio de amparo 409/2017 que promovió la defensa del imputado que el 21 de este mes que se resolvió que la ejecutoria de amparo no se había cumplido, por lo que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez informó que se dejaba insubsistente la resolución del 27 de marzo de 2018.

Debido a la carga de trabajo del juzgado, fue que la audiencia se programó para este jueves y ahí dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo, en esta audiencia se volvió a valorar los elementos y se determinó variar la medida cautelar impuesta por la juez el pasado 27 de marzo del año en curso.

Ante el amparo promovido al imputado le retiraron la medida cautelar de prisión preventiva y se le impuso la firma periódica en el libro de control del distrito judicial de Pacho Viejo.

Sin embargo, el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) seguirá en prisión, pues aún tiene otra causa que es la 56/2017, por lo que seguirá recluido en el penal de Pacho Viejo.

Al exsecretario de Finanzas y Planeación del Estado durante la administración duartista le fue concedido el cambio de medida cautelar por orden de la superioridad y como resultado del amparo que interpuso contra la medida cautelar aplicada por la juez, Alma Aleida Sosa Jiménez.

Mauricio “N” logró que le fuera cambiada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el de presentación; sin embargo, el exfuncionario duartista seguirá en prisión, pues posee otra causa más por la cual tiene la medida cautelar de prisión preventiva.


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx