Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9362108 | Hoy: 5742 | Online: 98
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Es todo un circo
Buscaron el show y el escándalo, no castigo a Duarte: AMLO

Fecha: 27/09/2018
Hora: 22:17 hrs.

Quienes acusaron al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sólo buscaban el escándalo y el show, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el tabasqueño reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) falló en la integración de las carpetas de la investigación.

"Sí", afirmó al ser cuestionado.

"Pero los acusadores también no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era más que nada el escándalo, la espectacularidad, el show".

A pesar del millonario desfalcó al erario veracruzano, la PGR sólo logró acreditar el desvío de mil 650 millones de pesos, de los cuales unos 740 millones fueron directamente para comprar los 21 terrenos en Campeche, 4 departamentos en Ixtapa y 9 inmuebles en la CDMX, incluidos 3 departamentos en Bosques de Santa Fe, un edificio en Lomas de Chapultepec y 2 departamentos en Polanco.

Por ello, Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, condenó a Duarte a una pena de 9 años de prisión.

"Cuantas líneas ágatas, cuánta tinta, cuántas imágenes, cuánto show, sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer", expresó López Obrador.

"Que no nos extrañe que esas cosas pasen cuando predominó un régimen de corrupción e impunidad".

El tabasqueño afirmó que en Gobierno castigará la corrupción.

"No les parece eso extraño, raro, inconcebible, cuántos diputados, senadores, han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción", dijo.

"Por eso se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y se sancione con severidad a quien cometa delito de corrupción, si no hay esa voluntad política, pues es todo un circo".

REFORMA

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx