Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9362137 | Hoy: 5771 | Online: 98
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Por tratados internacionales
Duarte no podrá ser juzgado por crímenes de lesa humanidad

Fecha: 27/09/2018
Hora: 21:45 hrs.

El Gobierno de Guatemala no aprobará que Javier Duarte sea juzgado por crímenes de lesa humanidad, debido a los tratados internacionales firmados entre esa nación en México, señaló el periodista Víctor Hugo Arteaga.

Víctor Hugo, ganador del Premio Nacional de Periodismo calificó de ignorantes a los legisladores que han solicitado a la PGR que pida al gobierno guatemalteco autorice una orden de aprehensión por crímenes de lesa humanidad.

“Me parece una ignorancia total de los nuevos legisladores, de los legisladores panistas veracruzanos que no tienen ni idea de lo que son los tratados Internacionales, no son retroactivos”, señaló.

Indicó que los Tratados Internacionales establecen que “bajo ninguna circunstancia Javier Duarte de Ochoa va a ser juzgado por otro delito con base en esta orden de aprehensión que se giró”.

Explicó que Guatemala tiene uno de los sistemas anticorrupción mejor desarrollados del mundo, que no permitirá bajo ninguna circunstancia que a Duarte de Ochoa se le quiera capturar por crímenes de lesa humanidad.

Cabe recordar que el pasado martes, el pleno del Senado de la República exhortó a la Corte Penal Internacional de La Haya investigar a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por posibles delitos de lesa humanidad en materia de salud.

Este jueves, el Senado exhortó a la PGR y a la cancillería a requerir al Gobierno de la República de Guatemala que autorice que la Fiscalía General de Veracruz ejecute la orden de aprehensión contra Javier Duarte de Ochoa por el delito de desaparición forzada de personas.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx