Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9341934 | Hoy: 2270 | Online: 94
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Cae OrlandoOrea, asesino de 2 agentes de la INTERPOL, en Acatlán

Fecha: 27/09/2018
Hora: 19:35 hrs.

Puebla.- Mediante un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue detenido en Puebla un presunto responsable del homicidio de dos Policías Federales Ministeriales ocurrido este miércoles.

A continuación el comunicado:

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), detuvieron en el estado de Puebla a Orlando “O”, probable responsable del homicidio de dos Policías Federales Ministeriales, ocurrido el día de ayer.

Derivado de los hechos, personal de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron un operativo para ubicar a Orlando “O”, quien cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado.

Esta persona, asegurada junto con dos armas de fuego, fue capturada en un domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad informó que ya fue detenido Orlando Orea, el poblano que asesinó a dos elementos de Interpol en Acatlán, aunque no dio mayores detalles al respecto.

En breve entrevista, el mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos la tarde del 26 de septiembre, pero aseguró que el responsable del crimen ya fue detenido.

“Quiero comentarles que ayer que hubo desgraciadamente el artero asesinato de dos elementos de Interpol en Acatlán, ya fue detenido el supuesto asesino hace algunos momentos, entonces yo creo que eso siempre resolviendo los temas, es importante comentárselos a ustedes antes que a nadie”, reveló el Gobernador.

La tarde del 26 de septiembre, dos agentes de Interpol fueron baleados en Acatlán por Orlando Orea. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde en la colonia San Miguel de dicho municipio.

Orea también es acusado por el homicidio del coach, Mike Jones, en Manhattan en el año 2012.

Horas antes, la Procuraduría General de la República (PGR) lamentó la muerte de dos agentes adscritos a la Policía Federal Ministerial durante un operativo desplegado en el municipio de Acatlán de Osorio para detener a Orlando Orea.

La Procuraduría dijo que el operativo también se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Las primeras versiones señalaron que los dos agentes muertos pertenecen a la Interpol; sin embargo, se habla de los mismos elementos de la Policía Federal Ministerial pues toda la Interpol de México está conformada por federales ministeriales adscritos a la PGR.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx