Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9330700 | Hoy: 2339 | Online: 89
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Por enfermedad, dan arresto domiciliario a Nemi Dib

Fecha: 27/09/2018
Hora: 19:20 hrs.

El exfuncionario de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib salió a bordo de una ambulancia del reclusorio de Pacho Viejo y permanecerá bajo arresto domiciliario.

Nemi Dib fue detenido el pasado 23 de diciembre del 2017, tras una persecución de la policía ministerial en la carretera Atlixco-Izcar de Matamoros, donde chocó una patrulla para evitar ejecutaran en su contra la orden de aprehensión por la presunción de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de confianza, como consta en la causa penal número 139/2018.

Desde entonces, Nemi Dib permaneció en el reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, a escasos quince minutos de la Capital del Estado.

Sin embargo, la primera semana del mes de septiembre enfermo y fue internado en el Sanatorio San Francisco, en Xalapa, ubicado en las cercanías del cuartel de policía “General Heriberto Jara Corona”, donde permaneció bajo un estricto resguardo policiaco.

De acuerdo con el diagnóstico médico, el extitular de la Secretaría de Salud en la administración del exgobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, presentó complicaciones luego de la cirugía -realizada en 2015- de bypass gástrico.

Nemi Dib desde entonces estuvo internado en el Sanatorio San Francisco y este jueves fue trasladado a bordo de una ambulancia a la sala de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz, donde la Jueza de Control Alma Aleida Sosa Jiménez determinó arresto domiciliario, ya que requiere de cuidados “especiales” que en el reclusorio no pueden otorgar.

Esto debido a las complicaciones médicas que padece Antonio Nemi Dib, por lo que al concluir la audiencia, fue llevado a su domicilio en punto de las 15:35 horas a bordo de una ambulancia escoltada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública a su domicilio.

El exfuncionario duartista estuvo al frente de la dirección del DIF Estatal, Secretario de Salud y Asistencia, Secretario Particular de Javier Duarte e integrante del Consejo Estatal de la Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

CronicadeXalapa

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx