Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9330714 | Hoy: 2353 | Online: 88
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se declaró culpable, es lo importante; Lo que señalé y denuncié es cierto: Yunes

Fecha: 27/09/2018
Hora: 10:03 hrs.

Xalapa. Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró este jueves que con la pena de 9 años de cárcel a Javier Duarte de Ochoa "nadie puede quedar satisfecho" pues no alcanza a compensar el daño que hizo a la entidad.

“Se declaró culpable, es lo importante. Es un delincuente que usó recursos públicos. Todo lo que señale y denuncié es cierto", sostuvo.

Yunes Linares dijo en entrevista que entiende que la Procuraduría General de la República haya aceptado el proceso abreviado pues "no tenía suficientes elementos para sustentar la acusación de delincuencia organizada".

Por ahora, agregó, queda esperar los montos que fijará el juez para reparar el daño que causó a Veracruz.

También, recordó que su administración espera que Guatemala, país en donde fue detenido en abril y extraditado en julio del 2017, permita que se le juzgue por el delito de desaparición forzada, por el que ya tiene una orden de aprehensión.

En torno a las denuncias que debe enfrentar en la entidad, -peculado y uso indebido de funciones-, aseguró que los expedientes están bien sustentados con lo que espera que le sumen más años de condena. Por último, Yunes Linares señaló que "seguimos en la lucha por recuperar bienes".

Este jueves, el exgobernador se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa para acceder a un proceso abreviado que le permitiera obtener una condena mínima que en este caso fue de 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx