Veracruz Puerto, Mexico a 13 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9598895 | Hoy: 3610 | Online: 122
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Acalambran a empresario para no pagarle

Fernando Enrique Morales Rubio.
Fecha: 25/09/2018
Hora: 22:12 hrs.

Una orden judicial ordena que se le pague el adeudo de 84 millones de pesos al empresario que lo exige, de no hacerlo, Guillermo Moreno Chazzarini podría ser destituido.

El caso de empresarios contra el gobierno de Veracruz tomó otro color y esto gracias a una orden judicial del Tribunal Superior de Justicia Administrativa que obliga a pagarle a uno de los propietarios que han exigido les sean cubiertos los adeudos.

El lunes, en audiencia en el Tribunal, fueron requeridos el Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarinni, y la parte denunciante. La situación era clara, el gobierno del estado debía responder de inmediato un adeudo de más de 84 millones más recargos e intereses acumulados.

“Hubo un apercibimiento de la autoridad. Ya nos contestó, ahora nos dice que reconoce el adeudo pero nos aperciben que no tiene la información que nosotros vamos a proporcionar mañana. Si después de esto no proporciona los datos que se le requieren, podemos darle vista a la Fiscalía para que inicie una carpeta por desacato a la orden emitida por la autoridad”, explica el abogado Rafael Santorum.

La denuncia no es reciente, fue presentada desde 2016, un par de días antes de que Javier Duarte escapara de Veracruz y en el desconocimiento de un escenario incierto para el estado.

“Sin embargo, soy el único que sostiene la denuncia en contra del gobierno del estado porque no hay nada personal, sólo pido que se me pague (…) hay una serie de actos que muestran desdén al caso”, mencionó el empresario Fernando Morales Rubio, exproveedor de diferentes dependencias.

Moreno Chazarinni se presentó a la audiencia del lunes, bajo advertencia que, de no hacerlo, implicaba un desacato a una orden de un tribunal.

“Llegaron esa mañana y pidieron justificar varias partes del proceso, notificaciones que les fueron enviadas y no ellos no dieron respuesta, hay varias multas acumuladas. Los de la Secretaría de Finanzas pidieron fueran perdonadas dichas multas, pero les respondieron no a lugar”, menciona la parte acusadora.

El siguiente paso es la entrega de la información requerida al empresario ante la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Veracruz y el plazo de cinco días hábiles para que la dependencia estatal entregue su respuesta.

Intimidación

Horas antes de la audiencia, Fernando Morales denuncia que fue objeto de una persecución dentro de una plaza comercial de la Ciudad de Xalapa. Una camioneta “se les cerró” mientras viajaban él y su esposa.

“Íbamos a salirnos cuando una Ford roja sin placas se nos cerró y casi atropella a una señora. Nosotros no hicimos caso y seguimos nuestro camino (…) cuando estuvimos a punto de salir, la camioneta se nos empareja y de ahí acelera a toda velocidad y hasta rompe la plumilla de la salida”, relata.

El empresario dice temer por su integridad, debido a que este episodio no se compara con hechos ocurridos en meses pasados y coincide con el día de la audiencia que podría sentar un precedente sobre los adeudos del gobierno del estado ante la Iniciativa Privada.



Galeria de Fotos

Guillermo Moreno Chazarinni

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx