Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9634732 | Hoy: 3035 | Online: 73
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Artemercado vuelve a Orizaba en MAEV

Fecha: 25/09/2018
Hora: 18:25 hrs.

Con creaciones y diseños novedosos, arte plástico y utilitario, música y gastronomía llega de nuevo a Orizaba “Artemercado”. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita para que este 28 y 29 de septiembre, de 12 a 19 horas, lo disfruten en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV). La entrada es gratuita.

Artemercado es una plataforma cultural, comercial y artística enfocada a promover el trabajo y obra de artistas plásticos y productores veracruzanos. Espacio de diálogo entre creadores, para el público.

En esta ocasión podrán conocer la exposición Mosaico plástico que ofrecerá a la venta obra de artistas con trayectoria como Octavio y Adrián Sánchez Oropeza, Josías Campos, Lourdes García, Luis David Luna Brito, Joseph Loyo, Alan Morgado, Jimena Ramos, Saraí Ojeda y Manuel González.

Artemercado también cuenta con artesanía y cerámica utilitaria de alta temperatura. Participan este año la ceramista Gabriela Manzur y marcas como Kumku –productos con base en cúrcuma, jengibre y moringa-, Villano, diseño de joyería y arte objeto, laudería y artesanía de la sierra.

Venta de productos orgánicos y alimentos saludables, donde la gente también podrá tomar alimentos. Remedios de la India herbolaria orgánica, bebidas artesanales, entre otros productos.

Para los niños, se ofrecerá el taller infantil " Pinta, pega y aplica tu esténcil", para niños de 6 años en adelante, imparte la maestra Irma Rosa Álvarez y el maestro Adrián Sánchez Oropeza, inscripción previa al correo maev.servicioseducativos@gmail.com, con un donativo de $80.00 que incluye materiales.

Después de que en el 2017 fuera presentado en las ciudades de Xalapa, Orizaba y Veracruz, este 2018 Artemercado tuvo como primera sede Tlacotalpan, en el marco de las fiestas de la Candelaria en el mes de febrero, seguido por la ciudad de Veracruz el 14 y 15 de abril.

El espíritu del evento va enfocado a apoyar la cultura de lo bien hecho, lo orgánico, lo creativo y lo saludable. Los objetivos de Artemercado son promover el trabajo de arte plástico y utilitario que realizan artistas y artesanos de trayectoria así como el de talentos jóvenes creadores.

Artemercado vuelve a Orizaba, este sábado 28 y domingo 29 de septiembre, para pasar un fin de semana diferente con toda la familia. El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) los espera a partir de las doce del día hasta las siete de la noche, la entrada no tiene costo.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx