Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9362058 | Hoy: 5692 | Online: 97
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Sigue tensión por riña y crimen
Habitantes de Medellín persiguen a uno y queman camioneta

Fecha: 23/09/2018
Hora: 21:21 hrs.

Medellín de Bravo. Ver. Una camioneta que se presume sea de uno de los involucrados en la riña y muerte de un joven, fue vandalizada e incendiada por habitantes del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno de este municipio.

Previo a ello el propietario de la unidad fue visto y aparentemente perseguido por una turba sin ser alcanzado ante lo cual decidieron vandalizar el vehículo por cuyos hechos de nueva cuenta unidades de la policía y esta vez, bomberos acudieron al lugar donde horas antes se registró la riña.

Los atacantes estaban en el velorio del joven asesinado a puñaladas, que se lleva a cabo a una cuadra en el circuito Belice Norte.

Se presume que al ver que llegó el dueño de la casa donde pasaron los hechos, fueron a querer agredir empezando por prenderle fuego a la unidad, tipo Tracker.

Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores debido a que llegaron patrullas de la Fuerza Civil, que lograron contener los desmanes.

Al sitio también acudieron dos pipas de bomberos del ayuntamiento de Medellín de Bravo y los bomberos lograron apagar las llamas.

En el circuito sigue la tensión, por eso permanecen en los alrededores patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

Todo empezó la madrugada de este domingo cuando dos bandos de vecinos tuvieron una riña en donde resultó muerto un joven.

Desde entonces, unas 12 personas, supuestas responsables del homicidio, se atrincherado en los departamentos 3 y 4, para evitar que los lincharan los colonos.

Fue hasta el mediodía que la orden de cateo llegó por un Juez y fueron detenidos dejando como saldo a los 12 detenidos, seis lesionados y el finado que ahora es velado.
.

 





Lo previo

Medellín de Bravo. Ver. Por espacio de casi 12 horas se atrincheran en sus domicilios, protagonistas de una riña dentro de la cual un hombre murió y tres más resultaron heridos, la madrugada de hoy en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno de este municipio.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Naval pasadas la media hora de los hechos ante la amenaza del otro bando, de sacar de sus hogares, a quienes ellos consideran los responsables del zafarrancho, los que al final, y transcurridas las horas y mantenerse a la expectativa todo ese tiempo el contingente policíaco fue autorizado para entrar a los domicilios y rescatar del eventual linchamiento a 12 personas que tuvieron que protegerlas ante un eventual linchamiento.

Tres de los detenidos presentaban heridas en la cabeza, piernas y manos y un menor de edad, salió en camilla, pero esto no impidió que llovieran sobre ellos piedras, palos, machetes y botellas.

Los hechos

Minutos antes de la una de la madrugada de este domingo se habría generado una trifulca en las canchas deportivas-donde murió Julion César Malpica de 26 años de edad- del lugar y cuya pelea terminó entre los habitantes, en los departamentos 4 y 5 del condominio número 436-25 y que en la riña también participaron otros moradores de departamentos adjuntos en cuya pelea se emplearon machetes y todo tipo de proyectil contudente, en ambos bandos.

Tras los hechos y habiéndose dado con todo, los presuntos responsables se encerraron en dos departamentos ubicados en la primera planta y cada bando protegió y jaló a sus heridos, unos golpeados pero otros con heridas con arma punzocortantes.

Y de ahí surgió la sed de hacer justicia por propia mano del bando, donde uno de sus integrantes murió a causa de la trifulca, intentaron abrir puertas y ventanas de los domicilios donde se refugiaron sus antagonistas, sin lograrlo y que para este entonces la policía era avisada, se movilizaron primero dos patrullas con elementos a bordo pero más tarde y ante la tensión fueron desplazadas otras siete unidades con uniformados armados.

Durante las horas siguientes y hasta casi al medio día los policías se mantuvieron a la expectativa y mantuvieron a raya a los indignados residentes ante el reclamo de la razón del ¿por qué no los detenían?.

La respuesta no agradó. El Nuevo Sistema de Justicia Penal lo impide y no podían allanar los inmuebles de no ser por orden de un juez de Control o la autorización de los moradores en tanto los vecinos los acusaban de haber matado al joven y heridos a las otras tres personas.

Ya cerca de las 12 del día, una mujer se asomó por la ventada y rechazó las acusaciones.

“Dicen que nosotros somos los culpables, realmente los culpables son siempre los vecinos que no nos dejan en paz. Somos gente de bien, mi esposo es desempleado”, dijo con llanto la mujer.

Agregó que las personas encerradas necesitaban ayuda médica y aseguró que “ellos solamente se defendieron”.

“Solamente queremos apoyo, porque nos están echando culpas que nosotros no tenemos. Desde anoche le pegaron un machetazo a un menor y ahorita está agonizando (…) hay tres heridos que están muy graves”, afirmó.

En el condominio número tres también había mujeres y niños que no habían podido salir debido a que los vecinos y la policía se encontraban afuera.

Los vecinos gritaban y los culpaban de haber "macheteado" a las otras personas, mientras acusaban a los agentes de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública de ser cómplices de los presuntos delincuentes por no detenerlos.

Después de lo anterior y ante la amenaza de linchamiento, elementos de la Marina ingresaron al departamento para tomar conocimiento de la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Del primer departamento, los elementos de la Marina detuvieron a 10 personas, entre las que se encontraban cuatro mujeres. De ellos, tres hombres estaban heridos y uno fue llevado en ambulancia a un centro médico.

Al segundo departamento, un comandante tuvo que abrir la puerta con utensilios y un martillo, entre los gritos y aplausos de los vecinos. De ahí detuvieron a un hombre y a una mujer.

Mientras todo esto pasaba, decenas de personas se encontraban afuera exigiendo que se detuviera a todos los responsables o ellos tomarían justicia por su propia mano.

Luego que el contingente policíaco se retiró con los detenidos y heridos, grupos de vecinos, armados con cuchillos, machetes y piedras allanaron otros inmuebles porque aseguran que otros dos involucrados, los que no aparecen entre los detenidos estarían refugiados en departamentos del condominio en las calles Belice Sur y Belice Este donde se registraron los hechos.

Se citó en el lugar de los hechos que entre los involucrados se encuentran una abogada y un comandante de la policía.





Galeria de Fotos





Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx