Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9330746 | Hoy: 2385 | Online: 89
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Congreso federal, revisará acciones del gobierno saliente en Veracruz

Fecha: 19/09/2018
Hora: 12:40 hrs.

El Congreso de la Unión podría revisar la actuación de la actual administración estatal, así como el proceso de transición con el nuevo gobierno ante la solicitud que hizo el mismo gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista reconoció que acudió a la capital del país, para hacer este planteamiento directo ante la Cámara Baja, con el fin de asegurar un proceso sin problemas y legal.

Sin embargo, reiteró que se llevarán a cabo auditorías en toda la estructura de gobierno, para determinar que no existan situaciones irregulares en el gobierno que iniciará en diciembre próximo.

“Es una atribución nuestra en la Entrega – Recepción y también que yo solicité en el Congreso, es que se revise la actuación en este periodo de transición del actual gobernador, toda la actuación, todos los temas”, reiteró.

Asimismo, respecto a las subastas que ha realizado el gobierno estatal insistió en que se tendrán que revisar de manera detallada.

“Se publicó una subasta, ahí hay que analizar cada punto”, dijo y desestimó el recientemente nombrado Comité Ciudadano para la Entrega Recepción, el cual no está contemplado en la ley.

Además, manifestó que no cuenta con la calidad para poder auditar y revisar el proceso, ya que se dio a conocer de presuntos contratos que integrantes de dicho organismo recibieron de la actual administración.

“Según la ley que rige la entrega – recepción no tiene contemplado este tipo de comité, por lo tanto no tiene mayor participación legal en la entrega, viene a ser algo superfluo, pero además está integrado por el propio gobernador, de una sola parte y con personas como lo vimos en algunos medios, están cuestionadas porque recibieron contratos del gobernador, entonces, cómo van auditar por ejemplo sus propios contratos, obviamente no van a poder ser críticos, no van a poder transparentar; ese comité es patito”, finalizó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx