Veracruz Puerto, Mexico a 13 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9598931 | Hoy: 3646 | Online: 125
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se fugaron 41 presos en un camión de basura en Myanmar

Fecha: 17/09/2018
Hora: 14:33 hrs.

La Policía de Myanmar, estado soberano del Sudeste Asiático, lanzó un operativo especial para recapturar a decenas de internos de una prisión del sureño estado de Kayin, que se fugaron la víspera a bordo de en un camión de basura.

El jefe de la policía estatal, Aung Myint Moe, informó que 41 presos se fugaron el domingo de una prisión del municipio de Hpa, en Kayin, luego de que el camión de basura embistió la entrada del penal.

“Un oficial de la prisión resultó herido en el tiroteo, que ocurrió a primera hora de la mañana cuando un grupo de prisioneros se apoderó de un camión de basura para embestir la entrada de la prisión y escapar”, indicó.

El responsable policial birmano aseguró que los fugitivos se dirigieron a la autopista Hpa-an-Hlaingbwe, donde algunos fueron recapturados.

"Cuarenta y uno escaparon, pero 11 han sido arrestados nuevamente. La policía está llevando a cabo una cacería humana", dijo Moe, según reporte de la edición del diario The Myanmar Times.

Khin Mg Win, subdirector de la cárcel de Hpa, afirmó por su parte, que se ha formado un Tribunal especial para determinar qué acción tomar contra los presos que han sido recapturados.

"Más detalles serán publicados por el jefe del Departamento de Prisiones", agregó, sin dar más detalles.

Una gran cantidad de presos han tratado de escapar de la cárcel de Hap de manera individual en el pasado, pero esta es la primera fuga masiva que se da en Myanmar (antes Birmania).

Fuente: Notimex




Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx