Veracruz Puerto, Mexico a 26 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9255592 | Hoy: 628 | Online: 71
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Repudia PRI acto de vulneración de los derechos de candidatas electas en Chiapas

Fecha: 08/09/2018
Hora: 22:07 hrs.

El PRI condena cualquier acto de simulación, de vulneración o de burla a la ley que obstaculice el ejercicio a plenitud de los derechos políticos de las mujeres ganadoras en la elección del 1 de julio, aseveró la presidenta de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

Al referirse a la renuncia masiva de candidatas ganadoras a puestos de elección popular en diversos municipios y el Congreso de Chiapas, se comprometió a vigilar que no exista impedimento alguno para el ejercicio del cargo al que han sido electas las mujeres de cualquier partido.

Esto, agregó, a fin de evitar se menoscabe el principio de paridad establecido en las normas constitucionales y legales de nuestro país, porque “primero somos mexicanas y después militantes”.

Durante una gira de trabajo en Hermosillo, Sonora, advirtió que se trata de acciones que violan el espíritu de las reformas electorales que aprobó el Congreso de la Unión hace cuatro años y que obligan a los partidos políticos a aplicar la paridad de género en la designación de candidatos y candidatas.

En tanto, la titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, exigió frenar la violencia política contra las mujeres en razón de género que ha ensombrecido la vida política de Chiapas.

Afirmó que ese organismo levanta la voz para repudiar toda acción que busque cancelar el libre y pleno ejercicio de los derechos de cualquier mujer, toda vez que denigra la condición humana.

De Igual manera, añadió, se suma a la condena que realizaron las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, ante dichas prácticas de violencia política contra las mujeres en Chiapas.


Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx