Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9484656 | Hoy: 1998 | Online: 74
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

En 32 fosas la FGE encontró 167 cráneos que datan de hace menos de 2 años

Fecha: 06/09/2018
Hora: 16:29 hrs.

Xalapa. Ver.- Del 8 de agosto a la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz ha encontrado 167 cráneos humanos en el hallazgo más grande de fosas clandestinas en Veracruz en la presente administración.

En un mensaje a medios, el fiscal señaló que además se encontró en el sitio más de 200 prendas de vestir, así como 114 identificaciones y artefactos personales.

Indicó, que la próxima semana serán mostradas a familiares de desaparecidos para agilizar la identificación de los restos.

Winckler Ortiz señaló, que el sitio fue encontrado gracias al testimonio de una persona que indicó que en el lugar enterraron cientos de cuerpos.

El Fiscal General detalló que, a partir de este testimonio, el 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado por esta persona, localizando gracias al apoyo de tecnología de punta adquirida en esta administración, como drones, geo radares y sondas de búsqueda, un área de aproximadamente 300 metros cuadrados, los restos de al menos 167 personas, número mínimo de individuos establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda.

“El día de hoy supervisé personalmente los trabajos en el área de búsqueda, que por razones de seguridad de las personas que continúan en los trabajos de procesamiento se mantendrá reservado, en donde se han localizado, además de restos humanos, más de 200 prendas, 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales.

Indicó que los restos, de acuerdo con datos preliminares y a simple vista, tienen una antigüedad de al menos dos años.

Winckler confirmó que ha solicitado la colaboración de la División Científica de la Policía Federal, para el análisis genético de los restos encontrados y que éstos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

"La Fiscalía General del Estado actuará con total transparencia con relación a lo encontrado en el área de búsqueda”, dijo.

El Fiscal agradeció al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por su apoyo para la adquisición del equipo tecnológico que ha permitido llevar a cabo las labores de búsqueda de una manera más eficiente y efectiva.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx