Veracruz Puerto, Mexico a 17 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9492284 | Hoy: 3436 | Online: 81
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

“El WTC no se hizo para festejo de bodas y bautizos": Martín Lois

Fecha: 05/09/2018
Hora: 19:49 hrs.

Boca del Río. Ver. El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado, Daniel Martín Lois dijo que todos los funcionarios deben estar abiertos a la crítica positiva, ya que el World Trade Center de Veracruz-Boca del Río, fue creado para hacer negocios y realizar convenciones turísticas, no para convertirlo en un salón de fiestas particulares como ahora.

El joven empresario solo respondió a lo que dijo el Secretario de Turismo en el Estado Leopoldo Domínguez Armengual quien afirmó: “Daniel Martín Lois añora la época cuando se utilizó el turismo para hacer negocio”.

Ello bastó para que el Martín Lois dijera hoy a medios: “cuando uno es titular de una secretaría como la que él tiene, creo que debe estar abierto a la crítica, no se mencionó que él estuviera haciendo un mal trabajo, se mencionó que tuvo que pasar a una curva de aprendizaje para llegar hasta donde se está llegando”

Recalcó el empresario: “La industria turística es de las más importantes a nivel mundial, genera millones de divisas, millones de empleos y concuerdo con el notario Domínguez Armengual porque los empresarios añoramos la época de bonanza turísticamente hablando, porque en esa época se llenaban los hoteles, los restaurantes y de esa manera nosotros creamos millones de empleos, generamos riqueza y generamos divisa”.

Aunque no lo dijo, el vicepresidente nacional de CANIRAC hizo alusión a que el próximo secretario de turismo debe ser alguien con el perfil necesario y no una persona que llegue aprender al cargo, el próximo Secretario de Turismo en el Estado debe ser un empresario o académico, pero que no llegue a aprender, sino que se siente a aplicar los conocimientos que ya debe traer para que el turismo detone y con ello evitar la curva de aprendizaje, con lo que turísticamente hablando se pierde mucho dinero.

Recordó que él participó en el análisis del Fideicomiso del 2% al hospedaje dijo que no se quedó mirando ni cruzado de brazos y que levantó la mano para evitar que el WTC no fuera cedido al IPE en el último año de Javier Duarte; incluso en tono serio le dijo al Secretario de Turismo que si no lo sabe lo revise en los archivos periodísticos.

Sobre Congresos y convenciones hubo épocas de entre 280 y 300 congresos en el Wall Trade Center, que para eso fue creado, en reunión reciente se mencionó que eran apenas 95 congresos este año por lo que dijo no estar de acuerdo con esos números.

Y finalizó diciendo que seguramente hay entre 95 eventos, algún congreso, pero hay bodas, bautizos eventos políticos y eventos sociales y esos no permea turísticamente, el World Trade Center fue diseñado para atraer recursos y turismo a la zona, no para operar como salón de fiestas, la franquicia del WTC está creado para generar negocios y generar convenciones no para convertirlo en un salón de fiestas particulares.


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx