Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9484901 | Hoy: 2243 | Online: 77
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Piloto en entrenamiento operó avión accidentado en Durango

Fecha: 05/09/2018
Hora: 21:08 hrs.

Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronáutica Civil de la SCT, señaló que un tercer piloto en entrenamiento ocupó la posición del copiloto, con la aprobación y el acompañamiento del comandante de la aeronave, fue quien llevó a cabo los procedimientos iniciales de despegue hasta que el comandante le solicitó y recuperó el control de la aeronave accidentada en Durango.

Fonseca resaltó que, al hacerlo sin autorización, se incurrió en una falta a los procedimientos establecidos, por la cual la tripulación sería sancionada.

Insistió en que “no existe hasta el momento evidencia de algún error en el control de la aeronave y los ejercicios del simulador así lo confirman. No obstante, se han iniciado procedimientos administrativos para empezar a determinar la responsabilidad y también, en su caso, aplicar las sanciones que establece la normatividad".

A su vez, el director de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, Duhart Irabien, informó que todos los pasajeros que viajaban en el vuelo 2431 se encuentran dados de alta luego del accidente.

Destacó que no hubo pérdidas de vidas gracias a la oportuna reacción de los tripulantes, pasajeros y el cuerpo de rescate del Aeropuerto Internacional de Durango, que auxiliaron en el proceso.

También indicó que todo el equipaje quedó consumido por fuego, por lo que, a través de embajadas y consulados, se apoyó a los pasajeros extranjeros para recuperar los documentos personales.

Cabe recordar que el vuelo 2431 de Aeroméxico sufrió un accidente el pasado 31 de julio al salir del aeropuerto de Durango, en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Sin embargo, al momento de que la aeronave intentaba despegar del “Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria” de Durango, se perdió el control y se incendió.



Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx