Veracruz Puerto, Mexico a 17 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9492285 | Hoy: 3437 | Online: 81
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Le quitan 300 placas de taxi al hermano del ex gobernador Javier Duarte

Fecha: 05/09/2018
Hora: 14:09 hrs.

Xalapa. Ver.-El director del Transporte del Estado, Rafael Eugenio Escobar señaló que sí fueron retiradas 300 órdenes de emplacamiento al hermano del ex gobernador Javier Duarte, Cecil Duarte.

Además revisaron y encontraron folios duplicados, en total cancelaron en dos años 15 mil permisos y órdenes de emplacamiento que detectaron irregulares.

Dijo que en algunos casos detectaron que habían hasta septuplicado los números de folios; es decir, que fueron falsificados siete veces, lo cual consideró que fue “una cochinada”.

Señaló que la disminución de los concesionarios de taxi se tradujo en la cancelación de 15 mil permisos en todo el estado.

SON 12 MIL AVISOS DE EMPLACAMIENTO EN REZAGO

Son12 mil unidades de transporte público las que están rezagadas en emplacar pues no han recibido los avisos de emplacamiento de parte de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz.

En el caso de 500 taxis que han sido detenidos, como señalaron el martes líderes transportistas, el director del Transporte, Rafael Eugenio Escobar Torres, admitió que serán liberados 480 pero 20 unidades fueron detectadas como irregulares.

Negó que se les estén cobrando doble emplacamiento, pero sí recargos y multas que llegan hastalos 40 mil pesos que han señalado transportistas.

Ante el cuestionamiento sobre lo comentado por la coalición de taxistas que se quejaron el martes, expuso el Director del Transporte, que hay líderes que tienen a su gremio en orden, pero otros están hasta denunciados, respondió.

La Dirección de Transporte del Estado reconoció que existe un rezago de 12 mil vehículos que no han recibido su aviso de emplacamiento, reconoció el titular del área, Rafael Eugenio Escobar Torres. De los cuales 7 mil no han presentado vehículo, una vez pasen los trámites ya podrán reemplacar. Es decir, son concesionarios con placas (láminas), pero por alguna razón no tienen vehículo, ya sea porque les tocó renovar unidad o simplemente no presentaron al vehículo para el trámite de empadronamiento.

“Tenemos un rezago de aproximadamente doce mil avisos de emplacamiento que no se han emitido, pero hay alrededor de siete mil concesionarios que no presentaron vehículos y cinco mil están en proceso de revisión”. Aparte dijo, hay 5 mil unidades que están en trámites diversos, como sucesión testamentaria.

A esto se suma que hay carpetas de investigación abiertas por la falsificación de poderes notariales por parte de líderes taxistas y cuyas denuncias se interpusieron en 2017 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos entre 19 y 20 denuncias, pero todos los días nos encontramos con algo nuevo. Son personas que intentaron, pero cuando detectamos eso empezamos a rechazar muchos trámites que ya estaban empezados”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx