Veracruz Puerto, Mexico a 17 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9492300 | Hoy: 3452 | Online: 81
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

CMIC, oportunista
FerYunes pide a Cuitláhuac que le hable; defiende a Grupo MAS

Fecha: 03/09/2018
Hora: 15:55 hrs.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que el gobernador electo, Cuitláhuac García, no se ha comunicado con él para tratar el tema de las inundaciones ni de Grupo MAS, que además el Congreso no tiene las facultades para retirar la concesión.

“Yo no he recibido una sola comunicación del gobernador electo, de recibirla la atendería con mucho gusto y con mucho respeto como debe ser, como lo he dicho en todas mis declaraciones, con completo ánimo de coordinación y de que las cosas se hagan”, dijo el alcalde.

Y es que en una entrevista la mañana de este lunes, García Jiménez exhortó al alcalde de Veracruz a revisar por qué no funcionaron los canales de desfogue de agua al mar y tomar las medidas pertinentes para que no se vuelva a registrar una inundación como la del mes de agosto.

Al respecto, Fernando Yunes indicó que también está a la espera para conocer los montos de obra que el próximo gobierno estatal invertirá en la ciudad porteña.

“Hubiera sido muy importante saber hoy cuánto va a ser los montos de obras que el gobierno del estado va a llevar a cabo aquí para solucionar el problema de las lluvias”, señaló.

Congreso no tiene facultad para retirar concesión a Grupo MAS

En el tema tratado hoy por el gobernador electo, en el caso de Grupo MAS, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que el Congreso local no tiene facultad para retirar el título de concesión a Grupo MAS, esto en repuesta al gobernador electo Cuitláhuac García, quien aseguró que mandará una iniciativa para que se revise el tema.

“Lamento mucho el desconocimiento que se muestra, la legislatura no tiene ninguna facultad, ni la más mínima, de poder retirar un título de concesión, absolutamente a nadie, ni de investigación en esta materia. Esto es tan sencillo como analizar la constitución política del estado”, puntualizó.

Agregó que en los diputados ni siquiera aprobaron el título de concesión de Grupo MAS, “lo único que hace es que se le da vista al Congreso del Estado cuando cualquier ayuntamiento lleva a cabo alguna concesión de un algún servicio público”.

CMIC, oportunista: FerYunes

Fernando Yunes Márquez, lamentó la información que este lunes presentó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sobre las pasadas inundaciones en la ciudad, pues solamente tomaron el tema como una oportunidad.

El edil rechazó que la obra de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho haya originado la inundación en el centro de Veracruz, como lo afirmó la CMIC en conferencia la mañana de este lunes.

“El bulevar no es la única zona de la ciudad que se inunda, de hecho, es la zona de la ciudad que nos preocupa menos, pero ¿qué dicen de los vecinos del Floresta, Chivería, Reforma, Ricardo Flores Magón, (…), entre muchos otros fraccionamientos?, dijo.

“Me parece que se tendría que haber hecho un análisis mucho más profundo como el que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Veracruz, no solamente tomar un tema como una oportunidad en su momento”, agregó.

Sobre la obra del bulevar, indicó que las rejillas pluviales se han ampliado un 350 por ciento en número y destacó que no está concluida por completo.

“Toda la parte pluvial del mismo estará concluida más o menos para la primera semana de octubre al 100 por ciento”, puntualizó.

Sobre las causas de la inundación, argumentó que el sistema lagunas de Veracruz se ha reducido en los últimos años hasta en 50 por ciento, además de que con la obra de la Plaza de la República “se taparon gran parte de las salidas de agua de la zona del centro hacia del mar lo que ocasiona que desde hace varios años se inunde”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx