Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9253231 | Hoy: 3284 | Online: 74
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

En Veracruz hay condiciones para la transición de gobierno: Franco

Fecha: 03/09/2018
Hora: 11:29 hrs.

XALAPA. Ver. En Veracruz existen condiciones para el proceso de transición de la administración estatal, afirmó el titular de la Secretaria de Gobierno Rogelio Franco Castán quien reiteró que se dará inicio al proceso de entrega – recepción a partir del primero de noviembre como lo marca la ley.

En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor que encabezó ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla este lunes, el funcionario afirmó que en territorio estatal prevalece la gobernabilidad.

Es por lo anterior que dejó en claro se cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo la transición de la administración estatal, sin ningún problema y con total civilidad.

“Están generadas las condiciones para ello, hoy en Veracruz hay paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad y por supuesto que va haber una transición en ese sentido, vamos a dejar hasta el momento que entreguemos, las condiciones necesarias de un clima de estabilidad social en el estado”, apuntó.

Reconoció que al momento no se tiene conocimiento de una reunión previa ente el gobernador Miguel Ángel Yunes y el gobernador electo Cuitláhuac García, sin embargo, de acuerdo a la ley el proceso de entrega – recepción iniciará a partir del primero de noviembre.

“No hay acercamientos, nosotros estamos listos para que el primero de noviembre nos instalemos para iniciar el proceso de entrega – recepción como lo mandata la ley en ese sentido son las indicaciones y periódicamente se está revisando en cada secretaría los avances que se tienen en el trabajo para entrega – recepción”, explicó.

Franco Castán desestimó las advertencias sobre revisiones que realizará la próxima administración, así como acciones legales en contra de futuros exfuncionarios por irregularidades.

En ese tenor, aseguró que todo se entregará en orden por lo que no hay ningún temor y negó que haya situaciones irregulares, por lo que instó a quienes señalan que presenten las pruebas.

“Que hagan lo que corresponda, no hay una sola denuncia contra algún funcionario de gobierno en este periodo de gobierno por corrupción o por desvíos de recursos, solamente se la pasan hablando y no presentan un solo elementos, ninguna prueba, ni mucho menos ninguna denuncia y por supuesto que estamos tranquilos, cuando venga el proceso de entrega – recepción para de frente, de manera transparente entregar todo lo que manejamos”, finalizó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx