Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9253208 | Hoy: 3261 | Online: 74
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Por información falsa ya hubo tres linchamientos en una semana

Fecha: 01/09/2018
Hora: 16:45 hrs.

Al menos tres linchamientos se registraron esta semana provocados por información falsa que fue difundida en redes sociales.

A principios de esta semana, las autoridades de diferentes estados de la República advirtieron sobre información falsa respecto a una banda de robachicos que estaba operando en lugares como Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

No obstante, todas las autoridades estatales aseguraron que no tenían elementos para corroborar que existiera una ola de robos a menores, por lo que exhortó a la población a ignorar estos mensajes para no caer en pánico.

Sin embargo, la desinformación se propagó en tales dimensiones que para el miércoles 29 de agosto ya se había registrado el primer linchamiento de presuntos delincuentes, en el estado de Puebla.

En el municipio de San Juan Cholula, los pobladores quemaron vivos a dos campesinos que fueron confundidos con dos presuntos secuestradores de niños, a pesar de que la Policía Municipal ya los tenía detenidos en prisión (los habitantes entraron a la cárcel para sacarlos).

Un día después, en Tula, Hidalgo, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, una pareja fue quemada por un supuesto robo a menores, mismo que no pudo ser confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La noche de este jueves, también se reportó el intento de linchamiento de siete pintores en San Martín Tilcajete, de Oaxaca, a quienes acusaron de robo de niños. Tras la intervención de las autoridades, se comprobó que los siete pintores eran originarios de Ecatepec y habían sido contratados por una empresa para pintar.

Fuente: Radio Fórmula

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx