Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9483636 | Hoy: 978 | Online: 77
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Presidenta del Congreso dice estar tranquila

Fecha: 31/08/2018
Hora: 10:42 hrs.

Xalapa. Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola, se dijo tranquila ante la acusación de falsear documentación para el nombramiento de Fiscal Anticorrupción y dijo que si Morena o cualquiera “quiere reflectores conmigo no cuenten”.

Cabe recordar que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

La diputada, dijo que hasta ahora no ha sido citada por las autoridades, y en caso de que la llamen, comparecerá sin ningún temor.

“La verdad yo lamento, que cuando la Ley no les favorece, la desacatan, yo no he sido citada, no tengo temor alguno. No tengo nada que ocultar, de hecho. Y así lo voy a seguir haciendo y el fiscal fue elegido conforme a la convocatoria, una convocatoria que fue aprobada en el pleno por unanimidad, un transitorio presentado por el diputado Arenas y aprobado por unanimidad” dijo.

Cabe recordar que ex aspirantes a Fiscal Anticorrupción acusaron que el dictamen de la convocatoria emitida en el mes de diciembre, para nombrar al Fiscal Anticorrupción este decía a la letra que el funcionario sería designado con el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

Posteriormente, en el mes de enero, Manterola Sainz, emitió una FE de Erratas donde hizo una adición completa de un párrafo que quedó de la siguiente manera:

“En caso de que después de la votación ninguno de los integrantes de la terna obtenga la mayoría calificada, se someterá nuevamente a votación a los dos aspirantes que hayan obtenido la más alta aceptación, pero en caso de que otra vez ninguno obtenga la mayoría calificada, la Comisión deberá presentar una segunda terna, en la que podrán participar los aspirantes propuestos en la primera”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx