Veracruz Puerto, Mexico a 17 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9492256 | Hoy: 3408 | Online: 77
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Evacúan a pacientes del IMSS, ante conato de incendio

Fecha: 30/08/2018
Hora: 20:15 hrs.

Fuerte movilización de los diferentes cuerpos de emergencia se registró la tarde de este jueves en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del reporte de un supuesto incendio en el área de urgencias, lo que obligó a las autoridades a evacuar esta área en prevención de alguna otra situación que pusiera en riesgo la vida de los pacientes y del personal.

Los hechos se registraron este jueves poco después de las 19:00 horas, cuando se reportó un presunto conato de incendio al parecer en el área de quirófanos de este nosocomio localizado sobre la avenida Díaz Mirón al sur de la ciudad de Veracruz, zona que fue acordonada por elementos de la Policía Naval y de Seguridad Pública, además de cerrarse la circulación por esa importante avenida.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad de esta clínica del Seguro Social, y se procedió a evacuar a los pacientes que se encontraban en el área afectada y en el área de urgencias.

Mientras tanto, personal de Bomberos Conurbados arribó a este sitio e inició las labores para atender el problema.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona explicó, que no hubo fuego en las áreas ya mencionadas, sino que un embobinado que había en el exterior, pero en la parte superior del nosocomio se quemó, y el humo se introdujo por los ductos causando temor, aunque nunca el interior estuvo en peligro.

El problema pudo ser controlado antes que se registrara alguna otra situación de riesgo, y tras confirmarse que no había peligro alguno, se procedió a regresar a los pacientes a las áreas de donde habían sido evacuados.

CONTROLADO

Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, se suscitó un incendio en la azotea de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Díaz Mirón de Veracruz.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos de Veracruz, que ya han controlado la situación. Hasta el momento no hay reporte de lesionados, por lo que se estima que solo hubo daños materiales.

La causa del incendio aún se investiga, aunque se analiza que pudo tratarse de una bobina quemada de un motor en la azotea. El humo de la bobina se filtró por los ductos del aire acondicionado de la UMF 71, lo que alarmó a quienes se encontraban dentro del inmueble.

El IMSS aplicó el protocolo de seguridad al interior y exterior del hospital, por lo que los pacientes y personal fueron evacuados.

Debido a que se cerró la circulación de la vía por el protocolo, la circulación de tránsito es lenta en la zona, por lo que se exhorta a la población a tomar vías alternas.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx