Veracruz Puerto, Mexico a 17 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9492245 | Hoy: 3397 | Online: 78
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Venezuela inicia proceso de cancelación de dos partidos opositores

Fecha: 24/08/2018
Hora: 22:17 hrs.

El partido opositor Acción Democrática (AD), uno de los más antiguos del ámbito político venezolano, entró en un proceso de cancelación, tras negarse a cumplir con el registro de sus militantes, informó hoy una rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tania D’Amelio señaló que tanto AD como el también opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) van a un “proceso de cancelación”, debido a que se resistieron a presentar la renovación de sus registros el pasado fin de semana, ordenado por el CNE.

Explicó que ambos partidos debían responder al llamado realizado por el CNE y “no lo hicieron, por tanto, van a un proceso de cancelación”.

La medida deja a la oposición sin partidos legalmente registrados, ya que Primero Justicia (PJ), del excandidato presidencial Henrique Capriles, y Voluntad Popular, del dirigente preso Leopoldo López, fueron ilegalizados y no podrán participar en elecciones.

Los partidos debían registrar al menos 1.0 por ciento del padrón electoral en 12 regiones del país, como parte del proceso de renovación. AD y PJ se negaron a hacerlo, con el argumento de que ya habían realizado ese proceso a comienzos del año pasado.

AD, creado en 1941, acompañó entre 1958 y 1998 a cuatro presidentes en el poder, lo que lo hace el partido de mayor experiencia de Venezuela.

Su secretario general, el diputado Henry Ramos Allup, era mencionado como eventual candidato presidencial, pero la oposición se retiró de las polémicas elecciones del 20 de mayo pasado, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto.

Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx