Veracruz Puerto, Mexico a 26 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9255657 | Hoy: 693 | Online: 72
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

La despiden de el Acuario por estar embarazada

Fecha: 23/08/2018
Hora: 15:00 hrs.

El Acuario de Veracruz, a través de su nueva administración, despidió a una mujer solo en razón de que está embarazada; ella pidió el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del mandatario electo Cuitláhuac García Jiménez para ser reincorporada a su trabajo.

Valentina Palma, Jefa de Promoción e Imagen del Acuario de Veracruz, relató que el pasado 10 de agosto informó a su superior de su estado y precisamente en ese momento le informaron de su cese laboral, pese a que cuenta con 18 años de servicio ininterrumpido.

Señaló que ha estado sometida a mucho estrés a raíz de esta situación y de otros malos tratos recibidos, por lo cual incluso tuvo una amenaza de aborto por la cual acudió al IMSS para recibir atención médica.

Dijo sentirse discriminada por su condición y recalcó que precisamente por su embarazo necesita su trabajo, pues es parte de sus sustento y el de su familia.

Consideró que no existe ningún motivo o justificación para su despido por lo que exigió que se le reinstale lo antes posible en su puesto de trabajo, pues la administración tampoco brindo argumentos para su despido.

“El pasado viernes 10 de agosto me dirijo a la oficina de mi jefe para notificar que me encuentro en estado gestación de 15 semanas, (…) justo en ese momento se me informa que ya no requieren que yo siga laborando dentro de la institución”, declaró.

Resaltó que es la nueva administración y personal recién llegado los que han incurrido en maltratos y agresiones en contra de los trabajadores que llevan varios años laborando en la institución en pro de la educación y conservación ambiental.

En ese sentido hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para que intervengan en dicha situación.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx