Veracruz Puerto, Mexico a 26 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9256493 | Hoy: 1529 | Online: 78
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Miente Yunes: Yunis M.
Si Javier Duarte sale libre, será entregado a FGE-Veracruz: Yunes

Fecha: 22/08/2018
Hora: 12:31 hrs.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en un mensaje desde Palacio de Gobierno de Xalapa afirmó y aseguró que el ex mandatario Javier Duarte no saldrá de la cárcel: “porque hay elementos necesarios para inculparlo”.

“Estoy totalmente seguro que la PGR hará uso de las facultades legales y solicitará al juez que Duarte siga en prisión durante su proceso pero si lo liberaran en ese momento sería entregado a las autoridades veracruzanas y no saldrá en libertad (…) No permitiremos la impunidad (…) Yo, Miguel Ángel Yunes Linares no lo permitirá; Duarte debe seguir en prisión”, dijo.

Y agregó: “No hay elementos para que Duarte ponga un pie en la calle y si así fuera en el momento que sea liberado seria detenido por las ordenes de aprehensión interpuestas por la Fiscalía de Veracruz para que sea trasladado a Pacho Viejo”.

Detalló: “El caso de corrupción de Duarte es sin duda al mes grave y escandaloso (…) Robaron el dinero de los niños, de los ancianos y los jubilados, robaron el dinero de la Universidad Veracruzana, también los recursos de los municipios, defraudaron al fisco quedándose con 17 mil mdp que debieron haberse entregado al SAT”.

Yunes Linares dijo de manera tajante: “No puede haber clemencia para quien no tuvo piedad con el pueblo de Veracruz (…) Estoy seguro que Duarte no obtendrá la libertad porque existen los elementos suficientes para su culpabilidad”.

Dijo que de darse la liberación tendría que enfrentar las órdenes de aprehensión interpuestas por la Fiscalía de Veracruz.

“La Fiscalía de Veracruz logró que la solicitud de extradición se incorporaran 2 orden de aprensión de tal manera que si fuera liberado en la CDMX de inmediato tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz para ser trasladado a Pacho Viejo y desde ahí enfrentar sus procesos”.

El mandatario estatal sentenció: “No hay ningún elemento para que Duarte salga de la cárcel, no hay ningún elemento”.

Miente el gobernador Yunes: Yunis Manzanares

Aún en el supuesto de que salga en libertad, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no podrá ser juzgado ni podrá ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, debido a que estaría enfrentado solo los delitos por los que le fue solicitada su extradición a Guatemala por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), le aclaró el ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Si sale bajo fianza, quiere decir que todavía sigue el proceso de donde fue requerido por Guatemala, porque la FGE nunca lo requirió para seguirle proceso en México, esto quiere decir, que todavía estaría bajo la tutela del juez de Distrito que lleva ese proceso.”

En entrevista con el noticiario de MVS, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en el estado de Veracruz le esperan dos procesos penales a Javier Duarte, cuando menos uno por desaparición forzada. Remarcó que el ex gobernador no podría obtener su libertad.

En ese sentido, el ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, expuso que solo podrá ser detenido por la Fiscalìa Duarte de Ochoa si sale absuelto del delito de asociación delictuosa, toda vez que la Procuraduría General de la República reclasificó el delito de delincuencia organizada.

“Solo si sale libre y absuelto de todos los delitos que le imputa la PGR y por el cual fue extraditado de Guatemala a México, podría ser aprehendido por la Fiscalìa general del estado. Si sale bajo fianza y demuestra que acudirá al juzgado, que tiene domicilio fijo, inmediatamente le puede conceder la fianza, pero si el juez alega que el ex gobernador se puede dar a la fuga y no podrá enfrentar la fianza, pero ya es cuestión de su abogado y de las autoridades.”

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx