Veracruz Puerto, Mexico a 17 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9492246 | Hoy: 3398 | Online: 78
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

La diputada Maryjose Gamboa promociona refugio de mujeres

Fecha: 21/08/2018
Hora: 21:05 hrs.

Violando la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada local panista Maryjose Gamboa Torales mostró en fotografías, compartidas en sus redes sociales, dónde se ubica el refugio para mujeres víctimas de violencia que está por inaugurarse en la ciudad de Veracruz.

En las imágenes que la legisladora difundió, se ve claramente el nombre de la colonia donde se encuentra el refugio, sitio que se puede localizar de manera rápida, con un simple recorrido por el lugar. Gamboa, en aras de promocionar su gestión y la labor de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, violó disposiciones estatales y federales.

De manera específica, el Artículo 51 de la ley federal de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia y el Artículo 29 de la misma ley estatal, señalan que la ubicación de los refugios debe ser secreta para preservar la seguridad de las féminas que requieran el servicio.

El Artículo 51 de la ley federal señala: “Los refugios deberán ser lugares seguros para las víctimas, por lo que no se podrá proporcionar su ubicación a personas no autorizadas para acudir a ellos”; mientras que el Artículo 29 de la ley estatal reza: “Los refugios deberán ser lugares seguros para la víctima; no se proporcionará su ubicación a personas no autorizadas para acudir a ellos”.

Aunque Maryjose Gamboa, también exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, en Boca del Río, aseguró en su publicación que no existía un lugar de ese tipo en la ciudad de Veracruz, éste sí existió durante la administración de Carolina Gudiño Corro, pero fue cerrado al llegar Ramón Poo Gil bajo el argumento de que no era seguro al ser fácil de identificar.

Ahora, el nuevo refugio también es público y por ende, totalmente vulnerable, al no contar con las medidas de seguridad que marca la ley.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx