Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9483577 | Hoy: 919 | Online: 78
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

En capilla, por video
Declara el ex candidato José Abella por caso del Notario Limón

Fecha: 21/08/2018
Hora: 14:54 hrs.

Córdoba. Ver.- El empresario transportista y ex candidato a una diputación ppor el Partido Verde, José Abella García fue presentado a declarar en torno al levantón del Notario Público, Javier Limón Luengas, quien a las pocas horas fue liberado.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), la mañana de este martes mandó a citar a José Abella García derivado de las publicaciones hechas en la red social Facebook, a propósito de la privación de la libertad del Notario Público Javier Limón Luenga, quien fuera liberado horas más tarde.

De acuerdo a lo marcado en el citatorio con fecha 20 de agosto del presente año, Israel Reyes Rosado, Fiscal Séptimo Investigador Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia número I, del distrito de Córdoba lo citó a las 11:00 horas en carácter de testigo siendo la finalidad de la diligencia obtener datos relacionados a la publicación que hizo en la red social de Facebook, en las que se aprecia su nombre y una fotografía respecto de la privación de la libertad del Notario Numero 6 de esta ciudad.

La publicación hecha en Facebook por “José Abella” minutos después de la noticia dada a conocer a través de los medios de comunicación el siguiente comentario: “Hombres armados se llevan de su notaria a Javier Limón. Hace unos minutos! Eso se llama vómito negro! A devolver parte de todo lo que se ha robado en su tramposo actuar! Falta Tomás!”

El empresario, se presentó acompañado de uno de sus hijos, vestido con una camisa azul ante la UIPJ y escoltado por un agente de la UIPJ, con la finalidad de presentarlo ante la instancia que lo requirió.

Cabe acotar que tras difundirse las imágenes de cámaras de video vigilancia de los sujetos que sometieron al Notario, Javier Limón Luengas, trascendió que se trataba de uno de sus escoltas, mismo que protagonizó un video que se hizo viral en redes sociales cuando estaba contendiendo por la Diputación Federal y habría sacado un arma cuando se encontraba en la colonia de los Antorchistas.

Me cae mal, pero no soy capaz de hacer algo así

El empresario José Abella García a su salida de la Fiscalía Regional dio a conocer que la cita fue motivada por lo vertido en las redes sociales con respecto a que uno de sus escoltas estaba relacionado con la privación de libertad del notario José Javier Limón Luengas, lo cual dijo; es falso ya que a la persona que señalan salió desde ayer a la ciudad de Puebla llevando a mi esposa ya que además de escolta es su chófer.

Asimismo dijo que la cita fue muy rápida y eso habla de que el nuevo Fiscal está trabajando para hacer la justicia pronta y expedita, "lo cual es algo positivo para todos pero si es necesario que se investigue a esas personas que con redes sociales con perfiles falsos publiquen mentiras y hagan mover a todo un aparato de justicia de esta manera".

El empresario resaltó que "aunque me cae mal el notario no soy un delincuente ni capaz de hacer algo así como de lo que me acudan, yo me dedico a trabajar y lo seguiré haciendo".


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx