Veracruz Puerto, Mexico a 26 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9256502 | Hoy: 1538 | Online: 79
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Confirma Yunes
Hermano de el Bukanas, absuelto por juez; Delitos, impunes

Fecha: 19/08/2018
Hora: 14:25 hrs.

Francisco de los Santos de Jesús, hermano del criminal más buscado por el gobierno de Veracruz, fue declarado inocente del secuestro de tres personas que se encuentran desaparecidas desde 2015. No obstante, trascendió que tras ser liberado junto con otras dos personas por dicho delito, fue reaprehendido.

Francisco, alias “La Gata”, es hermano de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, por quien el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ofrece 5 millones de pesos de recompensa para lograr su captura.

Cabe mencionar que “La Gata” es expolicía municipal de Acultzingo y de acuerdo con fuentes ministeriales el 17 de agosto fue liberado junto con dos de sus excompañeros, Gustavo Márquez Castillo y José Juan Cruz Ventura, alias “El Potro”. Sin embargo, habría sido reaprehendido por un delito menor y reingresado al penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes; aunque Márquez del Castillo y Cruz Ventura seguirían en libertad.

“La Gata” y los otros dos exagentes fueron detenidos el 6 de mayo del 2015, acusados de la desaparición de los trabajadores Ángel Jiménez Bonilla, Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza; dichas personas fueron privadas de su libertad cuando viajaban por la carretera Ciudad Mendoza-Puebla, en el municipio de Maltrata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó que los tres detenidos emplearon una camioneta de la Policía Municipal para cometer el ilícito, misma que fue encontrada en un taller mecánico, donde había indicios de la presencia de una de las tres víctimas.

Hasta el momento la FGE no ha informado de la situación procesal de Francisco de Los Santos; “La Gata” recibió su libertad el pasado 17 de agosto por la noche, pero nuevamente habría sido detenido por elementos de la Fiscalía, posiblemente por el delito de alteración del lugar de los hechos.

Seguirán libres

El gobernador Miguel Ángel Linares confirmó que Francisco de los Santos de Jesús —hermano del líder huachicolero conocido como “El Bukanas”— y otros dos expolicías, fueron declarados inocentes por un Juez tras ser detenidos por el secuestro y la desaparición de tres personas en el municipio de Maltrata, en el 2015.

El mandatario detalló que aunque de los Santos fue reaprehendido, se le detuvo por un delito menor y aun cuando se le encuentre culpable, seguramente permanecerá libre.

“Efectivamente, un Juez no lo sentenció, sino que lo consideró absuelto. Lo absolvió porque no se presentaron ni las personas afectadas ni los testigos”, dijo el Gobernador.

Francisco de los Santos, alias “La Gata”, y otros dos expolicías fueron detenidos en mayo del 2015, acusados de la desaparición de los trabajadores Ángel Jiménez Bonilla, Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza, quienes fueron privados de su libertad cuando viajaban por la carretera Ciudad Mendoza-Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, se usó una camioneta de la Policía Municipal para cometer el ilícito, misma que fue hallada en un taller mecánico donde había indicios de que ahí estuvo una de las tres víctimas; no obstante, este domingo Yunes Linares confirmó que los tres detenidos por este caso fueron liberados, lo que deja en la impunidad este caso.

“En el caso de los policías (…) seguramente fueron liberados también”, dijo el Gobernador en  el municipio de Coatzacoalcos, posterior a la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz. Yunes Linares aclaró que aunque el hermano de “El Bukanas” volvió a ser detenido, podría seguir libre.

“Está detenido por ultrajes a la autoridad, pero es un delito que no amerita prisión preventiva obligatoria; es probable que si el Juez lo considera responsable aun así lo pudiera liberar”, dijo.

Cabe señalar que por el hermano de Francisco de los Santos, “El Bukanas”, actualmente existe una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx