Veracruz Puerto, Mexico a 17 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9492265 | Hoy: 3417 | Online: 78
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

La ASF le pide a Yunes que aclare en que cajón dejó 212 mdp

Fecha: 19/08/2018
Hora: 18:14 hrs.

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Veracruz que representa Miguel Ángel Yunes Linares, debe aclarar y acreditar el destino de un promedio de 212 millones 657 mil 732 pesos, correspondientes al Programa de Inclusión Social Prospera que debieron destinarse para la Salud durante el año 2017 y que no se ejecutaron, revela la Auditoría Superior de la Federación.

En su portal web, la ASF está solicitando a Yunes Linares que proporcione la documentación que justifique y compruebe el uso de este dinero que debió canalizarse al apoyo para la salud de los más pobres.

“El Gobierno del Estado no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa PROSPERA Programa de Inclusión Social: Componente de Salud 2017, en incumplimiento a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos y metas”, determinó el ente fiscalizador.

Cabe resaltar que el gobierno de Veracruz tenía hasta el pasado 30 de abril del presente año como fecha límite para demostrar la aplicación de los recursos, o bien realizar el reintegro a la Tesorería de la Federación, lo cual hasta el 19 de agosto de este año, no se ha realizado.

“Para el mes de mayo, se observó que ésta documentación no reunía las características necesarias de suficiencia, competencia y pertenencia que aclaren o justifiquen lo observado, por lo cual el resultado se considera como no atendido”, respondió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno del Estado de Veracruz, el cual ha mantenido en silencio esta situación.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx