Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9253265 | Hoy: 3318 | Online: 73
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Legal comercializar la amapola en Guerrero, resuelve Congreso

Fecha: 17/08/2018
Hora: 21:54 hrs.

Este viernes, por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Guerrero aprobó presentar una iniciativa de ley con la que se busca legalizar el cultivo, producción y comercialización de la amapola con fines científicos y medicinales.

Cabe mencionar que diputados de Guerrero aprobaron la iniciativa que fue presentada en marzo de 2016 por el entonces coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) Ricardo Mejía Berdeja.

El dictamen de las comisiones unidas de Justicia y Salud fue emitido por la diputada de MC Magdalena Camacho Díaz, quien señaló como una necesidad modificar la Ley General de Salud, El Código Federal Penal y el Código Nacional de Procedimientos Penales para legalizar el cultivo, producción y comercialización de la planta con fines científicos y medicinales.

Aunado a esto, Magdalena Camacho Díaz detalló que hay un importante número de productores de amapola en Guerrero que han señalado que les gustaría dejar el cultivo de la droga y tomar otras actividades que les permitan garantizar el sustento de sus familias.



Fuente: Milenio

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx