Veracruz Puerto, Mexico a 26 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9256462 | Hoy: 1498 | Online: 80
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

El TEPJF le da palo a Daniela Griego

Fecha: 17/08/2018
Hora: 20:50 hrs.

Xalapa. Ver.- Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron la sentencia que revoca la constancia de mayoría a Daniela Griego Ceballos, quien el pasado 1 de julio ganó la diputación federal por el distrito de Xalapa por MORENA.

Fue el PRD, quien interpuso la queja por no reunir los requisitos que establece la Constitución federal.

Se mantiene el triunfo de Morena en el distrito, la diputación la deberá asumir su suplente, Claudia Tello.

La ley establece que nadie que se haya desempeñado como Consejero del INE, tres años antes de la elección, no podrá ser postulado por un partido político para representante federal.

Griego Ceballos se desempeñó como consejera hasta julio del 2015, por lo que no podría participar en la elección.

Hace unas semanas, Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron en sesión que la Daniela Griego Ceballos, quien había ganado la elección para la diputación federalpor MORENA , no cumplió con los requisitos de elegibilidad, por lo que le fue retirada su constancia de mayoría.

De acuerdo con los magistrados, la todavía legisladora local de Morena no se separó del cargo de consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, con tres años de anticipación a las elecciones del pasado primero de julio, situación que fue señalada por el PRD al impugnar el resultado de los comicios.

La actual legisladora local de Morena contendió en el pasado proceso electoral federal, consiguiendo el mayor número de votos en el distrito 08 de Xalapa.

En ese momento, los magistrados consideraron que Daniela Griego no cumplió con los requisitos de elegibilidad, pues se desempeñó como Consejera del INE, cargo del que debió separarse cuando menos tres años antes de contender por la diputación federal.

El PRD interpuso el juicio para impugnar el resultado de los comicios que favorecieron a la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx