Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9484633 | Hoy: 1975 | Online: 73
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Lecheros reportan pérdidas, por políticas equivocadas del gobierno

Fecha: 17/08/2018
Hora: 14:28 hrs.

Productores de leche en el estado de Veracruz denunciaron un bajo precio por litro, donde los acaparadores la adquieren en cinco pesos con 70 centavos cuando en realidad debería ser de ocho pesos.

El representante en Veracruz del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni, destacó que en 20 estados del país, más de 150 mil pequeños productores de leche están condenados a desaparecer de seguir el gobierno federal una política equivocada en cuanto a planeación productiva, de industrialización y comercialización.

En este momento se vende la leche a la Liconsa y el Estado de Puebla, pero la vende a solo cinco pesos con 70 pesos, el precio real es de ocho pesos, “pero me preocupa que en Veracruz no hay infraestructura, como vamos a producir leche de calidad”.

Explicó que en la última década Liconsa redujo la compra pues de los 27 millones de leche que adquiría, actualmente sólo adquiere 16 millones, esto a nivel nacional, ejemplo que dijo significa una decadencia.

También refirió que a la fecha se ha resentido la pérdida de más de 50 mil empleos directos y 100 mil indirectos por efecto de las importaciones que en 2017 superaron los seis mil 300 millones de litros de leche con un valor superior a los dos mil millones de dólares.

Por esa razón este viernes 17 de agosto los productores de leche en Veracruz pidieron la instalación de mesas de trabajo, para buscar opciones que garanticen la compra de sus lácteos de parte de la próxima administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que el Gobierno Estatal debe ser intermediario con la federación para garantizar la compra de sus producto a través de Liconsa.

“Queremos ver cómo resolver esto, porque no tenemos infraestructura. Hacemos un llamado al Gobernador electo y el diputado federal Ricardo Ahued, para que se instalen mesas de trabajo”, pidió.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx