Veracruz Puerto, Mexico a 26 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9256418 | Hoy: 1454 | Online: 79
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Descarta a acelerados
Mi papá es mi papá y quien es el gobernador, soy yo: Cuitláhuac

Fecha: 14/08/2018
Hora: 14:18 hrs.

Dejó en claro que el exdiputado local y expresidente del Congreso, Atanasio García es su padre, sin embargo, no tiene potestad para determinar nombramientos. “Es falso y si los hizo –los acuerdos- allá él, yo decido quien”, afirmó.

XALAPA. Ver. El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez señaló que el mecanismo para elegir a los próximos funcionarios de su administración no es promocionarse mediante espectaculares, apuntando que quienes así lo hagan están descartados, pues por su parte ya hace consultas para definir los mejores perfiles.

Igualmente, rechazó que su padre, Atanasio García, tenga influencia para designar a los próximos funcionarios que integrarán su administración.

“Mi papá es mi papá y yo soy yo (…); si él los dijo pues allá él, yo decido quién”, ironizó el mandatario en entrevista.

Al ser cuestionado sobre el método que empleará para definir a su Gabinete, explicó que ya hace consultas para tomar su decisión.

“Consultas, estamos consultando a la gente en general (…); todos los que lo hagan en espectaculares están descartados”, declaró en entrevista previa a la reunión que sostuvo con el secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez.

Asimismo, adelantó que en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no habrá presidenta, ni secretario Ejecutivo, pues únicamente designará a un director o directora General.

Recordó que el cargo de presidente o presidenta es honorario y comúnmente es ocupado por la esposa del gobernador, pero en su caso al ser soltero no habría quien lo asuma.

“Se queda la dirección, no va a desaparecer el DIF, lo que no va a haber es presidenta del DIF y secretario, el cargo de presidenta era honorario, pero el secretario Técnico que dependía de la presidencia sí tenía un ingreso, ese también va a desaparecer”, expresó.

García Jiménez añadió que por ahora no tiene el nombre de la persona que estará ocupando el cargo, como tampoco el de titular de la Secretaría de Turismo y de las demás que conformarán su gobierno, reiterando que en noviembre los dará a conocer.

En otro tema comentó qué hay inversionistas de Estados Unidos interesados en invertir en el estado, pero una vez él asuma la titularidad del Ejecutivo.

“Ello piensan que hay nuevos aires muy favorables a la inversión y eso nos alegra, da gusto, que estemos ganando la confianza de inversionistas extranjeros, es una barra de inversionistas de Estados Unidos que están conociendo a los nuevos gobiernos y creo que es bastante bueno, porque quieren hacerlo aquí en Veracruz”.

Rechazó que sean empresarios que estén interesadas o relacionadas con la explotación minera o con la construcción de presas hidroeléctricas.

“Nada de eso, es sobre desarrollo industrial (...) ellos querían conocer las condiciones, desde luego recuerden que al extranjero no llega información fidedigna, aunque la busquen, entonces prefieren tener el contacto directo y por eso me están buscando para saber”, detalló sin ofrecer más datos de ellos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx