Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9484662 | Hoy: 2004 | Online: 74
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Recuento de daños
El puerto jarocho y su gente quedó ayer bajo el agua

Fecha: 03/08/2018
Hora: 13:55 hrs.

En el recuento de daños que dejaron las lluvias se encuentran la paralización del comercio establecido; calles inundadas, autos y camiones de todo tipo atrapados en hoyancos; el riesgo de colapsar una barda perimetral; caída de árboles, gente que naufragó y quedó en calles que se convirtieron en ríos y no pudo faltar el vandalismo porque un grupo de mequetrefes saquearon negocios.

Pero también lo criticable es el hecho que la autoridad municipal ordenó el arrastre de vehículos que fueron dejados por sus propietarios, en diversas calles del puerto jarocho, ante la imposibilidad de poder llegar a su destino por la lluvia y las inundaciones que sufrió la ciudad.

Los dueños de esos vehículos deberán de pagar de entrada el arrastre, algo así como mil 300 pesos.

Las efectaciones

Las principales afectaciones que dejaron los 80 milímetros de lluvia que cayeron en la zona conurbada se notaron más en el puerto jarocho en donde otra vez el fraccionamiento Floresta, se inundó pues reportan 120 milímetros de agua.

La basura en las calles es lo que más priva en el municipio de Veracruz especialmente en las céntricas como Zaragoza y el Zócalo lucían repletas de basura, cuadrillas de limpia pública se abocaron a retirar lo que el agua dejó ya que subió en el Zócalo más de 70 centímetros inundando gran parte de dicho punto.

El municipio de Veracruz tuvo afectaciones en las siguientes colonias y fraccionamientos: Las zonas más afectadas son: 21 de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortínes, Acosta Lagunes, El Coyol, Flores Magón, el Centro, Pocitos y Rivera, Hidalgo, Unidad Veracruzana, El Jobo y Flores del Valle, Volcanes, Zaragoza y las otras 92 colonias más así como fraccionamientos.

En el Fraccionamiento Floresta con 120 milímetros de lluvia se hizo muy difícil que fluyera el agua, los vecinos aseguran que no prendieron las bombas los del Grupo MAS; sin embargo el Ayuntamiento de Veracruz a través de Protección Civil reportó que a las tres de la mañana estuvieron en la zona supervisando el funcionamiento de las bombas.

En Antillas, Colinas de Santa Fe, 1 de Mayo, Predio La Loma y Dos Caminos, también hubo afectaciones, el agua llegó dentro de las casas; en el fraccionamiento Laguna Real no había paso por la carretera.

Anoche durante la lluvia se quedaron al menos ocho autos varados; además reportaron una persona se cayó a un hoyo que se hizo a un lado del canal que está junto al puente peatonal que no lo usan porque ya está fracturado, hasta la mañana de este viernes ninguna autoridad se había apersonado en la zona.

En la zona turística del Centro Histórico de Veracruz también se inundaron comercios, oficinas, antros, durante la lluvia lucieron con agua, el tradicional café La Parroquia en el Malecón también se inundó y las calles que dan a la macroplaza; la calle Landero y Coss tuvo más de un metro de agua lo que dejó varados varios autos y algunos incluso la mañana de este viernes ya no arrancaron porque el agua les llegó al motor.

También hubo un par de árboles caídos los cuáles hasta esta mañana del viernes serán retirados, uno de ellos afectó un poco un auto aunque no como pérdida total, el agua está bajando en el bulevar donde se realiza una obra de remodelación durante la media noche y hasta que se quitó la lluvia se mantuvo la zona inundada.

Era una alberca gigante.

En algunos fraccionamientos se reportó cortes de energía eléctrica para evitar algún percance como en El Floresta donde a la mañana de este viernes aún tenían zonas inundadas.

A través de redes sociales se dio a conocer un saqueo que efectuó en la zona de la central camionera mientras la lluvia caía ya que estaban a más de un metro de inundación y sin energía eléctrica lo que alguna personas aprovecharon para meterse al Yepas de LaFragua y Molina para llevarse mercancía.


Galeria de Fotos







Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx