Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9484913 | Hoy: 2255 | Online: 77
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Presidente del PJE dice que su 'ieja y la 'ueva lo regañan si le bajan el sueldo

Fecha: 01/08/2018
Hora: 20:41 hrs.

Xalapa, Ver.- Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial hizo un llamado al Congreso del Estado a no pelearse las magistraturas que serán propuestas por el Ejecutivo Estatal esta semana, como si fueran dijo, “sindicaturas y regidurías”, pues señaló que ve pleito político, por cargos donde debe “privilegiarse la carrera judicial, gran conocimiento del derecho y un gran sentido de la vida”. Refirió que les urgen magistrados porque trabajaban solo con ocho y ahora en vacaciones se quedaron solo cuatro y se les está rezagando resoluciones de expedientes.

Cuestionado por el nombramiento de 12 magistrados que propondrá el Gobernador Yunes esta semana, dijo que desde enero en el Poder Judicial han tenido esas vacantes, primero quedaron ocho en enero, ahora cuatro más se fueron y se quedaron con cuatro resolviendo asuntos, fue en el periodo vacacional; esto significa dijo, que al regresar de vacaciones, tendrían 12 magistrados menos:

“Tenemos rezago de expedientes, urge que el Ejecutivo inicie algo, y el Congreso inicie el cabildeo, con todas las corrientes políticas, lo único que me ha preocupado como presidente del Poder Judicial, es que los partidos políticos están disputándose las magistraturas como si fuesen regidurías o posiciones políticas, son magistraturas de impartición de justicia, que requieren carrera judicial”, citó.

EL EXHORTO

Hizo un llamado a las fuerzas políticas a que se pongan a analizar estas magistraturas bajo la lupa, que no son “regidurías ni sindicaturas, se están decidiendo posiciones de magistrados que tienen que tener conocimiento de Derecho, que privilegien la justicia y un gran sentido de la vida “, expuso ante la petición de Morena de dejar ese nombramiento a la siguiente Legislatura.

Edel Álvarez Peña fue cuestionado si estaría dispuesto a bajarse el salario, como sugirió para todos los magistrados del país, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a lo cual señaló “no, pero ya lo dijo la que será secretaria de Gobernación -Olga Sánchez Cordero-que eso no es posible, que los jueces no se bajarán, que es justo y yo lo respeto” dijo riendo.

-¿Se queda con la declaración de la que será secretaria de Gobernación entonces?

-No yo no puedo bajarme el sueldo, me regaña mi esposa. Dijo finalmente en son de broma, sonriendo y salió corriendo para ya no seguir siendo cuestionado.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx