Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9254753 | Hoy: 4806 | Online: 83
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Exige a AMLO que investigue la muerte de Pedro Infante

Fecha: 29/07/2018
Hora: 03:37 hrs.

Ciudad de México.- Cuco Leyva llegó hasta la oficina de Andrés Manuel López Obrador con una bocina, un micrófono y 150 canciones de Pedro Infante en la memoria para pedirle al próximo Presidente que investigue la verdadera muerte del ídolo de Guamúchil.

"Vine a tratar de hablar con el licenciado Andrés Manuel López Obrador para que ahora que sea el Presidente nos haga el favor de reconocer a Pedro Infante que no murió en el avionazo de 1957, como se nos dijo siempre, sino que vivió 95 años y murió hace cinco años apenas, el 22 de junio de 2013, en Delicias, Chihuahua, murió y ahí está enterrado bajo otra identidad", dijo.

Frente a la oficina en la calle Chihuahua, donde otros ciudadanos hacían sus propias peticiones, desplegó sus lonas con fotografías de Pedro Infante y cantó por cinco horas a todo volumen dividiendo a los vecinos a su favor y en contra, pero sin que le importara.

Dijo que se tendría que hacer una investigación hasta de ADN.

"Hay que sacar el cuerpo de Pedro Infante que está enterrado en Delicias, Chihuahua, en el panteón municipal con el nombre de José Antonio Hurtado Borjón, entonces se tiene que exhumar el cuerpo hacer el ADN y cotejarlo con el de sus hijas", explicó.

El imitador de 50 años afirmó que Infante, oficialmente fallecido el 15 de abril de 1957 en un avionazo en Mérida, tenía motivos para fingir su muerte, pues en ese entonces había una mafia en el poder que lo quería matar.

"El Presidente de entonces, Miguel Alemán Valdez, lo mandó matar por celos, por venganzas de líos de faldas, mas que las personas encargadas no se animaron a matarlo y el vivió escondido hasta que murió el ex Presidente Miguel Alemán en 1983, y él volvió a salir a cantar", dijo.

Dijo vivir en un estacionamiento de la Ciudad de México, contó que convirtió en imitador de Infante hace dos años cuando pidió permiso para ir a visitar la tumba de Delicias y a su regreso el dueño del estacionamiento ya le había dado su trabajo a otra persona.

En entrevista, resaltó las similitudes entre sus dos ídolos.

"Obrador y Pedro Infante se parecen porque los dos son humildes, han luchado por sus ideales y la gente los quiere. Es difícil que la gente quiera a un político, pero por Pedro Infante y López Obrador hay una gran simpatía, se le entregan las multitudes y yo creo que va a ser muy buen Presidente", estimó.

Cerca de las tres de la tarde vio salir a López Obrador en su auto, rodeado de fotógrafos y simpatizantes, pero no se animó a hablarle, pues comprende que está ocupado.


Mientras tanto, cantó Cien años, La Jaula de Oro, Amorcito Corazón, Cartas marcadas, El Piojo y la pulga, aunque por pena se reservó la que le dedicaría a López Obrador: El muchacho alegre.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx