Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9250143 | Hoy: 196 | Online: 30
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Disminuyen delitos, se ufana gobernador

Fecha: 08/07/2018
Hora: 16:36 hrs.

En Veracruz se registró en las últimas semanas una disminución porcentual de los índices delictivos, de acuerdo a los resultados de la evaluación que realizó el Grupo de Coordinación Veracruz en las últimas semanas, resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa luego de la reunión número 78 de seguridad, desde el C5i de Boca del Río, el mandatario mencionó que a pesar de estos resultados la percepción de los ciudadanos es de inseguridad por lo que reiteró continuarán las acciones para hacer frente a esta situación.

En ese sentido y como resultado de las acciones que se aplican, destacó que se logró la detención de tres sujetos que se dedicaban al robo de cuentabientes bancarios, se trata de Rafael Romero Caballero, Andrés Octavio Hernández Alcántara y Julio Manuel Montes de Oca López.

Explicó que estos delincuentes operaban en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río quienes esperaban que los ciudadanos sacaban cantidades importantes de efectivo, para ser asaltadas en sus viviendas o sus negocios.

“Se trata de una banda que venía cada dos semanas a Veracruz”, dijo y explicó que operaban llegando a la institución bancaria para esperar a ver quiénes sacaban cantidades importantes para comunicarlo a sus cómplices en la calle para que estos siguieran a su víctima para despojarla del dinero en su vivienda o negocio.

Asimismo, se logó aprehender y desmantelas una banda que se dedicaba al robo de casas habitación en Veracruz, donde se recuperaron más de 600 mil pesos en efectivo, así como 250 mil en alhajas.

Destacó además que, gracias al programa de reordenamiento del transporte, se logró ubicar a la unidad de taxi que era utilizada por estos presuntos delincuentes para llevar a cabo su actividad en la conurbación.

También se logró la detención de dos presuntos secuestradores en la zona de Coscomatepec en el centro del estado, se trata de Reinaldo Muñoz Valdés, así como Guadalupe Jaime Muñoz Valdés, donde se logró liberar a una persona; mientras que se detuvo en Papantla a cuatro personas más donde se logró liberar a una persona.

Además, se logró detener a César Sosa Perdomo, Anabel Rosas Guevara, Blanca Estela Navarrete Hernández y Joaquín Rosas Ventura.

Además, se refirió al caso de Tierra Blanca donde un elemento del IPAX logró evitar un asalto a una tienda departamental, donde logró abatir al responsable y recibió una herida de bala en la pierna, donde su estado se reporta como estable.

Los detalles

Tres integrantes de una banda que asaltaba a los clientes al salir de los bancos que operaba en la ciudad de Veracruz fue detenida por las autoridades luego de un operativo y la investigación correspondiente, informó el gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario señaló que luego de una investigación con el uso de cámaras de videovigilancia, se logró identificar a los integrantes de una banda que asaltaba a cuentahabientes al salir de las instituciones bancarias.

“Detenidos por asalto a cuentahabientes en Veracruz: Rafel Romero Caballero, Andrés Octavio Hernández Alcántara y Julio Manuel Montes de Oca López”, refirió el mandatario estatal.

Indicó que “se trata de una banda que venía cada dos semanas de manera regular a Veracruz, y operaban de una manera que ya ha sido expuesta, comprobada y ya están sometidos a proceso”.

Explicó que, para llevar a cabo los atracos, los integrantes de este grupo delictivo llegaban a los bancos y sacaban varios tickets de turno para permanecer en la sala de espera.

Una vez que advertían a una persona que había retirado una fuerte suma de dinero, avisaban a sus cómplices vía telefonía celular para seguir a sus objetivos y arrebatarles el dinero, para luego escapar con el botín.

Yunes Linares recordó que en todos los bancos se han puesto letreros donde se ofrece acompañamiento de personal de seguridad a los cuentahabientes cuando se extraen cantidades importantes de efectivo, “sin embargo muchas personas siguen no aceptando este acompañamiento de seguridad y han sido asaltadas”.

El grupo de Coordinación acordó solicitar nuevamente a la Asociación Mexicana de Bancos a cumplir con el convenio, donde se compromete a tener en cada sucursal bancaria un “anfitrión bancario” quien es el encargado de vigilar que no haya personas sin un fin específico, y que solo vayan para cometer actos delictivos.



Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx