Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9483606 | Hoy: 948 | Online: 78
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se derogará reforma educativa; permanecerá evaluación docente

Fecha: 07/07/2018
Hora: 22:52 hrs.

Luego de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el propuesto como próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que, aunque se derogará la reforma educativa, permanecerá la evaluación docente.

"Sobre la reforma educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico, un nuevo plan. En el sistema educativo se han venido recogiendo muchísimas experiencias y prácticas muy valiosas que no son exclusivas de la reforma y que, obviamente, no por ello van a dejar de existir como la evaluación".

Moctezuma precisó que se modificará específicamente la Ley del Servicio Profesional Docente para que la evaluación no sea el criterio que determine si los maestros conservan su plaza en el magisterio.

El eventual titular de la Secretaria de Educación Pública añadió que “la evaluación no empezó con la reforma, venía de mucho atrás, incluso la carrera magisterial se daba en función de evaluaciones. Ningún maestro está en contra de que sea evaluado, pero esa evaluación no es apropiada porque la vincularon a cuestiones laborales, y los propios maestros le llaman una evaluación punitiva".

Esteban Moctezuma expresó que replanteará el mecanismo fin de que los maestros sean evaluados en función de las especificidades de sus regiones.

Se evalúa igual a un maestro urbano de la Ciudad de México que a un maestro indígena que está en la sierra. Entonces, obviamente, las evaluaciones van a tener que considerar aspectos regionales, van a tener que hacerse de tal manera que sean pertinentes".



Fuente: Reforma

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx