Veracruz Puerto, Mexico a 13 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9475688 | Hoy: 341 | Online: 31
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Andan extraviados 80 mil votos en favor de Cuitláhuac

Fecha: 05/07/2018
Hora: 15:43 hrs.

Xalapa, Ver.- Con 1 millón 667 mil 055 votos y el 99.97 por ciento de las casillas computadas, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición "Juntos haremos historia" de los partidos Morena-PT- PES es el ganador de la contienda gubernamental en Veracruz.

El cómputo de los votos de la elección a gobernador se encuentra en receso.

Si bien la constancia de mayoría le será entregada el próximo domingo, García Jiménez es el virtual gobernador electo de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición "Por Veracruz al frente" del PAN-PRD-MC consiguió un millón 453 mil 626 sufragios a su favor.

Se tienen 10 mil 592 actas computadas de un total de 10 mil 595.

En la sesión permanente de vigilancia del desarrollo de los cómputos distritales, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla confirmó que ya habían terminado de manera total los cómputos en 27 de los 30 distritos electorales, faltando solo Coatzacoalcos 1 y 2, así como Santiago Tuxtla.

De hecho, de este último Distrito, la representante de Morena ante el OPLE, Leslie Mónica Garibo Puga indicó que su homólogo, Alejandro Morales Becerra solicitó que el presidente del Consejo del OPLE ejerza su facultad de atracción del cómputo del Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla.

Acusan que el responsable distrital del OPLE en Santiago Tuxtla presuntamente se confabuló para alterar papelería y actas en favor de la candidata de la coalición del PAN-PRD-MC.

Lo que falta de computar de la elección a la gubernatura es mínimo y no habrá mucha variación respecto a la diferencia de votos entre el ganador y el segundo lugar.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx