Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9238138 | Hoy: 3223 | Online: 103
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Cuitláhuac García bajará sueldos en Veracruz

Fecha: 05/07/2018
Hora: 14:51 hrs.

Xalapa. Ver.– Cuitláhuac García seguirá la lógica de austeridad marcada por Andrés Manuel López Obrador y bajará los sueldos de los cuatro niveles más altos de funcionarios públicos en el gobierno.

En una entrevista radiofónica, el gobernador electo de Veracruz, informó que se acabará en su gobierno que se necesite ser simpatizante de un partido u otro para llegar al puesto, pues se promoverá la profesionalización del servicio público, tal y como marca la ley.

“(Se bajarán los sueldos) nada más en los cuatro niveles más altos, es decir, en el salario del gobernador, en el salario de los secretarios, en los salarios de los subsecretarios y en el salario del siguiente nivel que son los directores generales de área, solamente de ésos y vamos a quitarles también privilegios como compensaciones extraordinarias que ellos tienen”.

“También van a procurar la profesionalización de los cargos, de tal manera que pues el que está ocupando un cargo sepa de qué se trata su área, por ejemplo, el secretario de educación, pues tiene que ser un maestro o maestra”.

Con la profesionalización, se espera reducir los cargos de asesores o personal extra en las dependencias públicas.

“Vamos a revisar porque vimos una exageración en algunas áreas donde vimos hasta 20 asesores asignados en una dirección, vamos a revisar porque si tiene un director 20 asesores, para qué es director, hay que abrie espacios a la gente preparada, que tenga experiencia, necesitamos ahorrar recursos en nómina pues el 70% del dinero que recolecta el estado va a parar a sueldos y eso no puede continuar así”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx