Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9239320 | Hoy: 4405 | Online: 101
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Ordenan a Congreso de Veracruz modificar código penal en tema de aborto

Fecha: 05/07/2018
Hora: 13:58 hrs.

Xalapa. Ver.- Un juez federal ordenó al Congreso de Veracruz modificar el Código Penal para permitir la interrupción legal del embarazo, bajo ciertas causales.

De acuerdo con la resolución del juicio de amparo 1191/2017, radicado en el juzgado Decimoctavo de Distrito con sede en esta capital, los legisladores deberán revisar las modificaciones y emitir un nuevo dictamen que salvaguarde los derechos reproductivos y sexuales de las féminas.

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, los diputados de la LXIV Legislatura votaron en contra el dictamen que podría despenalizar el aborto y con ello evitar que cientos de mujeres que sufren violencia sexual, principalmente menores, fueran obligadas a ser madres.

En conferencia de prensa, grupos feministas detallaron que la resolución emitida el 3 de julio pasado, versa en dos puntos importantes: modificar el articulo 149 del Código Penal conforme a lo establecido en el grupo de trabajo relativo al alcance de las alertas de violencia de género.

Además, solicita reformar los artículos 150 y 154 del mismo código.

Las modificaciones permitirían ampliar el plazo para la interrupción legal del embarazo más allá de los 90 días permitidos actualmente y además, que aquella mujer que lo haga, no sea estigmatizada, detalló Esmeralda Lexiur Ferreira.

La activista agregó que con esta resolución se abre la posibilidad que todas las mujeres puedan ser protegidas bajo el mismo estándar que se vive en la Ciudad de México, donde el aborto se penaliza pero después de las 12 semanas de gestación.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx