Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9483612 | Hoy: 954 | Online: 77
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se presenta Nómada, gira de lectura interactiva en recintos de IVEC

Fecha: 04/07/2018
Hora: 12:20 hrs.

• Este proyecto editorial propone una nueva experiencia de lectura en una publicación digital interdisciplinaria.

Surgida en Xalapa, Revista Funk es una publicación digital interactiva creada por un grupo de jóvenes emprendedores universitarios que tiene como objetivo promover el arte como punto de partida para la reflexión social. Revista Funk es periodismo cultural a través de contenidos gráficos y audiovisuales, descargable para dispositivos móviles.

Con una periodicidad semestral, esta publicación digital interactiva de arte, lenguaje y cultura tuvo su primera entrega en octubre de 2017 con un número -Raíces en una sociedad cambiante- dedicado al reconocimiento de los rostros urbanos de la transformación: el trabajador; el luchador, el músico, el fotógrafo y el poeta; profundizando el contexto de su surgimiento con un recuento literario sobre la situación actual de la vida mestiza en México.

Revista Funk publica la historia de personas que inspiran. Entrelazando la parte humana con la artística, para acercarse lo más posible a la esencia de una sociedad.

Mediante una mezcla de videos, música, botones y links, incluidos en una revista digital de descarga semestral, disponible para dispositivos móviles. Que desde el pasado 21 de junio y hasta el 7 de julio, realiza en Xalapa y Veracruz: Nómada, Gira de lectura interactiva.

Ahora se presenta en Veracruz en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Centro Cultural Casa Principal, los días jueves 5 y viernes 6 de julio, respectivamente. “Decidimos que Nómada fuera en formato de gira para tener un mayor alcance en el público y que haya una interacción entre lectura, arte y tecnología. Para lograr esto antes trabajamos mucho con instituciones, asociaciones y colectivos de narrativa y de música independientes”, informo Frida Parra, editora en jefe de Revista Funk.

El primer día, jueves 5 de julio, la jornada inicia en el Recinto Sede a las 11:00 horas, con una charla inaugural sobre los procesos editoriales colaborativos; seguido de una muestra de ejemplares de la revista-en su primera edición- para que el público asistente participe y exponga los proyectos editoriales personales y se logre una interacción entre el equipo de redacción de la Revista Funk y los asistentes.

Frida Parra, directora de la publicación, señala que la experiencia de Revista Funk es la de ser la primera revista digital interactiva de Arte y Cultura fuera de la capital del país, y un emprendimiento universitario independiente, que junto con su equipo ha realizado alrededor de 30 actividades entre charlas, talleres, exposiciones, mesas de trabajo y proyecciones de documentales y reportajes a partir de mediados de 2016 cuando surgen, y en octubre del año pasado el proyecto fue presentado en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GAC).

El segundo día, viernes 6 de julio, la reunión se llevará a efecto en el Centro Cultural Casa Principal a las 10:00 horas, con la realización de una mesa de trabajo colaborativa con los asistentes, a fin de intercambiar experiencias en el desarrollo de sus proyectos editoriales independientes.

Si bien la mesa de trabajo no es un taller como tal, es un espacio para la coordinación, gestión y control de proyectos editoriales generados a partir del diálogo y las experiencias de los involucrados. Por lo cual es idónea la participación de personas interesadas en desarrollar un proyecto editorial, de esta forma Revista Funk busca apoyar a la industria editorial independiente.

Nómada, Gira de lectura interactiva. Revista Funk: los días jueves 5 y viernes 6 de julio en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Centro Cultural Casa Principal, respectivamente. Mayores informes en www.ivec.gob.mx o al teléfono 229 932 69 31 o al 229 931 69 62 extensión 122.


AGUANTA VARA...contrario a lo que se empezaba a comentar en redes sociales acerca de que los Yunes azules no reconocerían el resultado eltecoral del pasado domingo, el Chikiyunes aceptó la voluntad popular expresada en las urnas y reconoció tras el conteo de las actas de escrutinio, el resultado de la elección no le favoreció.


A pesar de que es el candidato panista más votado en la historia con más de un millón 300 mil votos, el Chikiyunes no actuó como sus críticos creían que se comportaría: el candidato panista a la gubernatura se calificó como un demócrata y por eso optó por respetar la voluntad de los ciudadanos, que en este caso votó por el morenista Cuitláhuac Garcia quien encabezará el primer gobierno de izquierda en Veracruz.



SIN PRD…Por el bien de Veracruz, el Chikiyunes deseó éxito al próximo gobernador fin lo mejor a las próximas autoridades y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas...que el pasado domingo celebraron una jornada en tranquilidad y en paz, con una alta participación ciudadana en las urnas...lo que no sirve a Veracruz es que la elección hubiera llegado a un conflicto postelectoral como ocurre en Puebla entre panistas y morenistas.



En el mensaje ofrecido por el Chikiyunes para reconocer el triunfo de Cuitláhuac García, estuvieron presentes los candidatos ganadores de las diputaciones locales así como Índira Rosales, senadora electa por el PAN, además de representantes del PAN y del Movimiento Ciudadano…nadie estuvo del PRD para arropar a su candidato.



El proceso electoral no ha terminado, este miércoles se llevarán a cabo los cómputos distritales y hay todavía diputaciones locales en disputa. Y será hasta que el órgano electoral declare la validez de las elecciones cuando el PapaYunes también refrende su respeto a la voluntad popular y a continuar con el programa de obras, y estar en condiciones para hacer la entrega-recepción con la nueva administración del Cuícaras.



QUE DADDY YU ABUSÓ DE DUARTISTAS…eso dijo el ganador de las elecciones para gobernador, Cuitláhuac García, que afirmó que el goberneitor abusó en la investigación en contra del exgobernador Duarte y su Gabinete, así como en sus respectivos procesos penales.



Sobre el caso de Karime Macías, el Cuícaras expresó que también fue un error, pues para él se trata de un juego donde el Daddy Yu se equivocó…que buscaban votos y no aplicar justicia…y en el caso de Karime Macías, sobre quien pesa una investigación y una solicitud de extradición de Reino Unido, agregaría que se le respetará su presunción de inocencia.



HONRAR HONRA...la Primera Región Naval en voz del Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, hizo un amplio reconocimiento a la Coparmex Veracruz y a su presidente Juan José Sierra, por su valiosa aportación al proceso democrático que atraviesa Veracruz al realizar un debate entre los candidatos a gobernador para que la ciudadanía pudiera comparar propuestas y tomar una mejor decisión.



En su 40 aniversario de su fundación, el vicealmirante Ortiz Guarneros destacó que la Coparmex no solo se preocupa en generar empleos sino que dieron un paso adelante para promover la participación ciudadana en este proceso electoral y aspirar a tener un México más justo, con hombres de alta visión como Juan José Sierra.



COMPAYITO SÍ…según la conformación del nuevo congreso local, el compayito Juan Carlos Molina, junto con Ericka Ayala y Jorge Moreno entrarán como diputados priistas plurinominales, luego de que por primera vez en su historia, el PARTIDAZO en Veracruz se quedará sin diputados locales de mayoría relativa.



El PRI fue literalmente borrado del mapa electoral y lo máximo a lo que podría aspirar sería a tres diputaciones plurinominales, luego de que la coalición Morena-PT-PES “Juntos Haremos Historia” se llevaron 21 diputaciones mientras que el PAN consiguió 9 diputaciones, tres de ellas en el bastión azul Veracruz-Boca del Río-Medellín. Ya quedaron lejos aquellos tiempos de los carros completos como pasó durante la fidelidad y el primer tramo del gobierno de Javier Duarte, y después todo se derrumbó.



DANTE E ÍNDIRA SENADORES…los nuevos senadores según la lista de plurinominales son por Morena: Blanca Estela Piña Gudiño, Aníbal Ostoa Ortega, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Ricardo Monreal Ávila, Ifigenia Martha Martínez y Hernández, Napoleón Gómez Urrutia, Freyda Marybel Villegas Canche, Germán Martínez Cázares, Nestora Salgado García, entre otros.



En la lista del PAN, aparecen Josefina Vázquez Mora, Miguel Mancera Espinosa, Indira de Jesús Rosales San Román, Damián Zepeda, Kenia López Rabadán y Rafael Moreno Valle. Por el Movimiento Ciudadano van Patricia Mercado Castro y Dante Delgado.



En el PRI aparecen Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carlos Humberto Aceves del Olmo, Vanesa Rubio Márquez, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Elena Paredes Rangel y Eruviel Ávila Villegas.



A RÍO REVUELTO…algunas agrupaciones empresariales como la Cámara de Comercio aprovechó para pedirle al ganador de la contienda por la gubernatura en el estado, Cuitláhuac García Jiménez, que se comprometa a pagar la deuda con los empresarios en el estado.

El presidente de Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, manifiesta que ya que las condiciones económicas del estado han cambiado, la próxima administración no tiene pretextos para no enfrentar este adeudo heredado por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Lo mismo que en su momento le pidieron al gobierno de Papayunes cuando fue electo, lo mismo le piden al gobernador electo, que se haga responsable de los adeudos que tiene el gobierno con los empresarios.


El Festival de la Música, en el Foro Boca

Veracruz, Ver., 04 de julio de 2018.- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) inicia su temporada de conciertos en el escenario del Foro Boca, este viernes 6 de Julio, a las 18:00 horas, con motivo del cierre de semestre en esta institución educativa, con más de dos décadas de trayectoria en la enseñanza musical.

La ELMIVEC fue fundada en 1992, con el objetivo de formar profesores de música, con grado de técnicos profesionales. Desde entonces, la escuela se ha dado a la tarea de continuar la formación de profesionales y ofertar talleres musicales de iniciación, así como temporadas de conciertos y recitales en su Sala de Música.

Como los que ha programado para este fin de cursos en los recintos del Centro Veracruzano de las Artes, la Sala de Música del IVEC y espacios públicos y teatros como en el caso del Festival de la Música programado en el Foro Boca, donde se presentarán los ensambles infantil de Guitarras, infantil de Teclados, violín Infantil y juvenil; Coros, y la Orquesta Infantil y Juvenil de la ELMIVEC, además de los alumnos de los talleres gratuitos de Coro para jubilados y tercera edad, taller de Jazz y el Coro de padres de familia.

Posteriormente, del 10 al 13 de julio, a las 17:00 horas, se realizarán los recitales de Fin de Cursos 2018 en la Sala de Música del IVEC y en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” con la participación de los alumnos de los talleres juveniles, infantiles y alumnos de la Carrera Técnica en Educación Artística opción Música, especialidad en Piano, Guitara, Canto y Dirección Coral.

El primer recital de la temporada de conciertos de fin de cursos, correrá a cargo de los alumnos de batería, taller de canto, teclado juvenil, viola, violoncello, alientos de madera, violín y guitarra, y cierra el taller de solfeo Juvenil de la maestra Adela Isabel Ortiz.

El repertorio preparado para este primer recital incluye obras Louis Armstrong, John Lennon, Eythor Thorlakson, Mateo Carcasi, Fernandino Carulli, Leo Brouver, Johan Philip Kriguer, canción popular y repertorio clásico en obras de Handel, Joseph Hayden, Mozart y Sebastian Bach.

La selección y trabajo con los alumnos corresponde a los profesores Cruz Olvera Gracián, José Armando Mota Pérez, Abraham Vásquez Aguilar, Cintia Presa Rodríguez, Irlanda Mora Zúñiga y Leonel Jiménez Irineo. Todos bajo la dirección de la maestra Isabel Jiménez.

El miércoles 11 de junio, a las 17:00 horas, serán los alumnos de la Carrera Técnica que presentan un recital con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Federico Chopin, Sebastián Bach, Doménico Scarlatti, Julio Salvador Sagreras, Graeme Koehne, Roberto Juárez, Alfonso Esparza Oteo, Salvador Moreno y Mario Ruiz Armengol.

Los alumnos participantes son Leonardo Guevara, Isaac JAcome, Kevin Diaz, Mauricio Lozano, bajo la dirección de los maestros Carlos Monroy Porras, profesor de piano; Adrián Bermúdez, profesor de piano y canto y los profesores de guitarra David Estévez Nolasco y Roberto Juárez González.

Concluye el ciclo de conciertos con la presentación del viernes 13 de julio, a las 17:00 horas, con el recital de piano de los alumnos del maestro Carlos Monroy, quienes han montado un repertorio de obras de Johann Friedrich Franz Burgmüller (1806-1874), Albert Löschhorn( 1819-1905), Anton Diabelli (1781-1858), Georges Bizet (1838-1875), Georg Friedrich Händel (1685-1759) Domenico Scarlatti (1685-1757), Sait Preux (1950) y los mexicanos Manuel M. Ponce (1882-1948) y Mario Ruiz Armengol (1914-2002). Serán interpretados por los alumnos Nimbe Gómez, Melani Martínez, Melissa López, Alicia Ruiz, Andria Grajales y Rafael G onzález.

Mayores informes en la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) al teléfono 229 9318962 extensión 138. Consulte la cartelera en www.ivec.gob.mx

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx