Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Julio de 2018.
Visitas: Totales: 8970964 | Hoy: 4151 | Online: 89
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Seguridad, un reto
Gobierno con austeridad repúblicana, incluyente: Cuitláhuac

Fecha: 02/07/2018
Hora: 22:43 hrs.

El gabinete del próximo gobierno será incluyente y democrático adelantó el virtual ganador de la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que será hasta que tenga la constancia de mayoría, hasta entonces cuando esté en posibilidades de dar los nombres de mis colaboradores.

El virtual Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que algunos de los principales retos de su administración serán lograr la austeridad republicana en su administración, el pago de la deuda al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y mejorar la seguridad. Por ello, anunció que buscará dialogar con cualquier funcionario que pueda generar avances en estos rubros, incluyendo a los diputados de oposición.

En conferencia de prensa dijo que en lo referente a la deuda con el IPE, también buscará pagarla durante los seis años de su mandato y hacer una reforma a la Ley del Instituto; de ahí que se realizarán auditorías y hablará directamente con los pensionados.

"Voy a solicitar a los legisladores que analicen la Ley del IPE, tenemos que ver cómo está conformado el Consejo de Administración y revisarlo (…), voy a solicitar que se le realice una auditoría para ver cómo lo van a dejar, para determinar en qué piso estamos. Sabemos que se le debe al IPE, el Gobierno tiene un adeudo y vamos a buscar la manera de pagarlo en seis años", añadió.

Apuntó que una de las primeras iniciativas que enviará al Congreso local será la de austeridad, para lograr un ahorro de 16 mil millones de pesos, que servirían para proyectos productivos que reditúen en algo y no en la burocracia.

Sobre su relación con el Legislativo reiteró que será de respeto, aún con diputados que lo señalaron fuertemente durante su campaña.

"No soy rencoroso ni vengativo, hablaré con todos de manera respetuosa y si ganan finalmente la elección también sabré actuar y merecerán mi respeto".

En cuanto a la seguridad, dijo que implementará el Plan Integral de Seguridad basado en cuatro ejes y que se coordinará con el Gobierno federal para intercambiar opiniones y programas.

"Me voy a reunir con los alcaldes de municipios que sean 'focos rojos' o estén en situación complicada, como en el caso de Las Choapas y en el norte, como en Pánuco, Poza Rica en la colindancia con Tihuatlán, en donde hay altos índices delictivos y ver con la información que tenga la Comisión Nacional de Seguridad”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx