Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Julio de 2018.
Visitas: Totales: 8970892 | Hoy: 4079 | Online: 90
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

AMLO, Presidente; Cuitláhuac, Gobernador

Fecha: 01/07/2018
Hora: 23:49 hrs.

La noche de este domingo, al dar a conocer los resultados del Conteo Rápido, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla, informó que el candidato de la coalición MORENA-PT-PES Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, habría ganado la elección por la Gubernatura de Veracruz.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aclaró que los resultados de este conteo, son preliminares, por lo que todavía se debe esperar por los resultados oficiales. No obstante, señaló que se tiene un 95 por ciento de confianza en estos datos aportados por expertos.

Tras explicar esto, detalló que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García, habría logradfo entre el 43.9 y el 45.9 por ciento de los votos.

Por su parte, el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, quedó en segundo lugar de las preferencias al obtener entre el 37 y 38.7 por ciento de los votos.

En tercer lugar, el candidato de la coalición PRI-PVEM Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla, logró entre el 13.3 y 14.5 por ciento de los votos.

Por su parte, a nivel federal, el Instituto Nacional Electoral (INE), también por Conteo Rápido, dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la misma alianza, es el virtual ganador de los comicios por la Presidencia de la República.

Al dar las 23:00 horas de este domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó por cadena nacional y vía redes sociales que López Obrador lograría entre el entre el 53 y el 53.8 por ciento de los votos.

Ricardo Anaya, de la coalición PAN, PRD y MC Por México al Frente, entre el 22.1 y el 22.8 por ciento de los votos; José Antonio Meade, de PRI-PVEM-PANAL Todos por México, entre el 15.7 y el 16.3 por ciento, mientras que el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El “Bronco”, sólo habría logrado entre el 5.3 y el 5.5 por ciento de los votos.

Cabe señalar que tanto el INE como el OPLE reiteraron que esto es un resultado preliminar, como los que arrojará es el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en próximos días se dará el resultado oficial.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx