Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9500914 | Hoy: 600 | Online: 25
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Cuitláhuac arrasó: Mitofsky
El Chiquis se dice ganador; encuesta señala lo contrario

Fecha: 01/07/2018
Hora: 18:57 hrs.

Luego del cierre oficial de las casillas, por la jornada electoral de este domingo 1 de julio, la casa encuestadora Consulta Mitofsky dio a conocer que, de acuerdo con su encuesta de salida, el candidato a la Gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, habría obtenido el triunfo.

Así, el abanderado por MORENA-PES-PT habría obtenido entre el 46.9 y el 54.1 por ciento de los votos en la entidad.

Por su parte, según Mitofsky, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, habría obtenido el segundo lugar con un porcentaje estimado entre el 35.5 y el 42.6 por ciento de las preferencias electorales, es decir, la distancia entre el morenista y el panista sería mayor a la prevista por casas encuestadoras que anunciaban una elección cerrada.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Yunes Márquez presentó una encuesta de salida de la empresa Votia Sistemas de Información que, por el contrario, asegura que el candidato del Frente ganó la Gubernatura. De acuerdo con Votia, el hijo del actual Gobernador obtuvo el 45.2 por ciento de los votos y Cuitláhuac García el 40.8 por ciento.

Cabe señalar que estos resultados se presentaron minutos después del cierre de las casillas; aunque el conteo oficial, por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), iniciará a las 20:00 horas de este domingo.

Lo que dice el Chiquis

*Encuesta de salida VOTIA, da el 45.2% de los votos a Miguel Ángel Yunes Márquez*

_Y una diferencia de 4.4% frente al segundo lugar_

*Esto significa casi 200 mil votos de diferencia.*


Discurso de MAYM:

Estoy muy emocionado. Ha sido una jornada electoral histórica para Veracruz.

¡Con muchísima alegría, les anuncio, que de acuerdo a la encuesta de salida con la que contamos, hemos ganado la Gubernatura de Veracruz de manera contundente!

Nuestra encuesta, realizada por la empresa VOTIA, nos da el 45.2% de los votos…
(se muestran en la pantalla los números)

Y una diferencia de 4.4% frente al segundo lugar.

¡Esto significa casi 200 mil votos de diferencia!

Esta encuestadora es la misma que hace 2 años acertó en la elección a Gobernador y ha sido la más certera en los últimos 10 años en nuestro Estado.

Quiero agradecer, antes que nada, a mi familia, a mi esposa Paty y a mis hijos… Quiero agradecer a mi equipo de trabajo, el haberme acompañado en este arduo proceso electoral.

Quiero agradecer, especialmente, a los miles de veracruzanos que están, en este momento, defendiendo los votos de los veracruzanos en cada una de las 10,595 casillas a lo largo de todo el Estado. ¡Muchas gracias!

Pero quiero agradecer, sobre todo, a los millones de veracruzanas y veracruzanos que me dieron su confianza el día de hoy. Que le refrendaron su confianza al cambio, a la honestidad y la cercanía, al trabajo duro y de corazón que hemos hecho por Veracruz y seguiremos haciendo los próximos 6 años.

Quiero decirles, que no les voy a fallar. Que voy a trabajar incansablemente para hacer valer su confianza.

Alrededor de las 11 de la noche, las autoridades electorales darán a conocer el resultado del conteo rápido. Lo escucharemos con la atención que merece.

Pero el resultado oficial es el que dictan los votos de cada una de las 10,595 casillas. Nuestro triunfo se confirmará en los cómputos oficiales, el día miércoles.

Hoy, ¡ganó Veracruz! ¡Ganó el cambio! ¡Ganamos todos!

Muchas gracias.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx